Ofrece Ciencias de la Comunicación formación de alta calidad

Al cumplir con el Estatuto Universitario, la política de transparencia y la rendición de cuentas, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Miguel Ángel Barroso Morales, rindió este miércoles su informe de actividades del periodo 2018-2019.

El evento se realizó en el auditorio de la Facultad, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la comunidad universitaria.

En su mensaje el Rector, felicitó al director, Miguel Barroso por apegarse a los ejes que rigen al Plan de Desarrollo Institucional, como lo son la formación de calidad, personal de calidad, vinculación, cultura, deporte, gestión y administración eficiente.

Señaló que el plantel brinda formación de alta calidad, por lo que es destacable la oferta educativa y los diversos grados académicos que se ofertan, ya que actualmente se vive  en una sociedad competitiva y contar con un mayor grado académico, proporciona más herramientas para conseguir mejores empleos.

“En la Facultad de Comunicación se han mantenido vigentes y con buena demanda los tres tipos de licenciatura que se ofrecen, se estrenó la Especialidad en Periodismo, cuya segunda generación ya se encuentra cursando sus estudios, además se cuenta con la colaboración en el Doctorado en Ciencias Sociales con acentuación en Historia Regional, Grupos Vulnerables y Comunicación Social.  Todo lo anterior, en aras de brindar mejores oportunidades a nuestros egresados”, dijo.

En su informe, Miguel Ángel Barroso, dio a conocer que la planta docente de la Facultad se compone de 16 profesores de tiempo completo y 23 de tiempo parcial, mientras que de los PTC el 30 por ciento cuentan con nivel de doctorado, el 41 por ciento con maestría y el 28 por ciento con nivel de licenciatura.

Señaló que la producción científica del personal académico es un aspecto de gran relevancia, ya que los dos cuerpos académicos de la facultad realizaron 11 publicaciones en revistas arbitradas, 22 capítulos de libros publicados por editoriales de prestigio, dos libros, cinco coordinaciones de libros, 12 ponencias nacionales y cuatro internacionales.

En cuanto a movilidad estudiantil expresó que alumnos de la Facultad realizaron estancias en diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Universidad Federal de Ouro Preto en Brasil y la Universidad Federal de Río Grande do Sul en Brasil.

El director, Miguel Barroso, agradeció el apoyo que siempre se ha brindado  por parte de la Rectoría y refrendó su compromiso para continuar trabajando para el bienestar de los estudiantes. (EL HERALDO)

 

EN SU MENSAJE EL Rector, felicitó al director, Miguel Barroso por apegarse a los ejes que rigen al Plan de Desarrollo Institucional, como lo son la formación de calidad, personal de calidad, vinculación, cultura, deporte, gestión y administración eficiente.