No habrá nueva huelga en la Narro, señala secretario general

Al asegurar que la convocatoria de asamblea que incluía la revisión de accionar una nueva huelga, presentada ante la Junta Federal de Conciliación por parte del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), presentó inconsistencias al no coincidir con la emitida, de manera local, entre sus agremiados, el secretario general de este complejo educativo, Armando Rodríguez García, indicó en entrevista con El Heraldo que «estamos seguros que el día 20 (de octubre) no hay estallamiento de huelga», como lo adelantó Gustavo Lara, líder de este Sindicato, en agosto de este 2019.

Destacó que este miércoles las instancias competentes sostuvieron una reunión en dicha Junta, misma que definirá, si así lo desea el Sindicato, la posibilidad en tiempo y forma de realizar una huelga como la iniciada en febrero, que durante dos meses mantuvo inactiva a esta institución.

Al respecto, el funcionario universitario indicó que, de presentarse, la Agraria ya está preparada para invalidarla de nueva cuenta porque, según él, no hay razones válidas que la acrediten, ya que la mayoría de las demandas y acuerdos, como aumento salarial y contrataciones, que se estipularon para el levantamiento de la primera huelga, se han solucionado. Asimismo, calificó como un propósito unilateral de Gustavo Lara, el querer tomar las instalaciones de la Narro por medio de este gremio.

Por último, llamó a la comunidad universitaria en general a trabajar en favor de la UAAAN, evitando conflictos innecesarios de los cuales nadie, en su opinión, saldría beneficiado. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)