Miguel Riquelme y Marcela Gorgón entregan apoyos a población vulnerable

0
105

 

Entregan mobiliario y equipo para el programa Mi Fortidesayuno y Cocinas Populares, van por 80 mil 419 alumnos en el ciclo escolar. 17 vehículos nuevos se integran al servicio de transporte UNEDIF en el estado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó diversos respaldos a la población vulnerable que atiende esta institución; como equipos de los programas Mi Fortidesayuno y Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI), en los que se ejerce una inversión global de 170 millones de pesos.

Este año se atenderá a 80 mil 419 alumnos de 304 planteles, con la distribución de más de 13 millones de raciones, con erogación de 170 millones de pesos.

Tan sólo en Saltillo, este miércoles el Mandatario estatal y la titular del DIF-Coahuila entregaron 200 apoyos alimentarios a 100 infantes de cero a cinco años.

Mientras que en el Programa COPUSI hicieron lo propio, con mil 191 alumnos de 12 instituciones de Educación Básica; durante el presente ciclo escolar se entregaron 48 nuevos equipos para la elaboración de desayunos calientes y se rehabilitaron otros 88, con inversión de 4 millones de pesos.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la escuela “Eloy Dewey Saavedra”, de la Colonia El Salvador, se entregaron dos equipos de cocina, con valor de 53 mil 200 pesos cada uno.

Asimismo, 12 apoyos de 20 mil pesos para la rehabilitación de 12 cocinas ubicadas en diversas escuelas saltillenses.

En ese contexto, el Director General del DIF-Coahuila, Cárdenas Zavala, recordó que el programa Mi Fortidesayuno se lleva a cabo en sus vertientes Calientes y Fríos, con una cobertura de mil 319 escuelas y 83 mil alumnos de Educación Básica.

Solamente en Saltillo, este programa se aplica en beneficio de 14 mil 575 alumnos de 158 planteles, ubicados en los perímetros urbano y rurales del Municipio.

 

UNEDIF Y SOBRE RUEDAS ‘NOS MOVEMOS JUNTOS’

Más tarde, el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, entregaron 17 vehículos y 103 sillas de ruedas, así como subsidios económicos para 300 beneficiarios con traslados del programa UNEDIF.

A la fecha, el DIF-Coahuila cuenta con 124 Unidades de Traslado Especializado para personas con Discapacidad (UNEDIF), con cobertura en 21 municipios, que permitieron realizar 383 mil traslados de pacientes a terapias de rehabilitación, atención médica o a sitios de esparcimiento familiar.

Están adaptadas para el traslado de personas en sillas de ruedas, rampas, radios, taxímetros y asiento para el acompañante del paciente.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, se recordó que el Gobierno del Estado, a través del DIF-Coahuila, proporcionó 179 unidades móviles para el traslado de pacientes en sillas de ruedas.

Adicionalmente, otorga los servicios de las Unidades Básicas de Rehabilitación, los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuya sede se encuentra en Saltillo.

Para esta ciudad, se entregaron en la intensa jornada 14 vehículos para el Programa UNEDIF, con valor de 5.3 millones de pesos, y tres más tipo Van para Silla de Ruedas: “Nos Movemos Juntos”, con inversión de 2 millones de pesos.

Además, se otorgaron 1.8 millones de pesos en subsidios para el uso de las Unidades UNEDIF, en beneficio de 300 pacientes, así como 103 sillas de ruedas.