Incrementan matrícula de la Escuela Superior de Música de la UA de C

En Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo, la directora de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, Gricelda Reséndiz Flores rindió su informe de actividades del periodo 2018-2019.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como directores de las Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios Unidad Saltillo y comunidad estudiantil de la Escuela.

En su mensaje, el Rector expresó que contar con un cuerpo docente capacitado resulta fundamental, por lo que felicitó a la actual administración, ya que el 60 por ciento de los maestros de la Escuela han recibido capacitación respecto al Modelo Educativo de la Universidad.

Además, señaló que es satisfactorio saber que un docente de la Licenciatura en Música realiza sus estudios de Doctorado en la Universidad de Toulouse y Doctorado en Historia del Arte y Musicología por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por otro lado, comentó que el deber de la Universidad es formar a jóvenes comprometidos con su entorno, “Como lo he reiterado en varias ocasiones, la formación del universitario es compleja, por tanto, es necesario que sea integral. Conscientes de esto, en nuestra Universidad, no solamente formamos profesionistas, especialistas en música, sino ciudadanos con valores como la sustentabilidad, el respeto y la conciencia de retribuir a la sociedad”.

Durante su informe, la directora, Gricelda Reséndiz, señaló que la matrícula de estudiantes ha aumentado en un 6 por ciento, por lo que actualmente la Escuela cuenta con 148 alumnos, 120 en la Licenciatura en Música y 28 en la Licenciatura de Educación Musical.

El plantel tiene una planta docente de 48 maestros, de los cuales el 5 por ciento cuenta con grado de doctor y 4 se encuentran realizando sus estudios para recibir este grado.

También dio a conocer la participación de alumnos en diversas actividades como el Festival Internacional de Cuerdas de Oaxaca y el Segundo Encuentro de Ensamble del Norte de México.

Señaló que la Escuela de Música ofrece cursos sabatinos de Iniciación Musical para niños, jóvenes y adultos, esto con el objetivo de estimular la creatividad y para quienes asisten descubran en cual ámbito de la música desean desenvolverse.

Agregó que la ESMUAC también se preocupa por el medio ambiente por lo que implementó la separación de materiales, reciclaje de papel y uso eficiente de agua y electricidad, certificándose como Oficina Verde.

Graciela Reséndiz, agradeció el apoyo de la Administración Central, el de la planta docente, alumnos y su familia por trabajar de la mano con ella y ser piezas clave en el crecimiento de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)