Hay resultados satisfactorios en seguridad, pero no se puede ser triunfalista: Manolo

Luego de la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, que colocan a Saltillo en el cuarto lugar entre las ciudades de México con menor percepción de inseguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que, aunque dichos resultados son satisfactorios, en el tema de seguridad no se puede ser triunfalista, y se debe seguir trabajando para mantener los buenos números en ese rubro.

El munícipe aseguró que el tema de la seguridad es algo en lo que los gobiernos deben trabajar de manera permanente, y que la posición en que se encuentra Saltillo entre las ciudades más seguras del país, obliga a trabajar con más fuerza para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes.

“El tema de seguridad es algo en lo que hay que trabajar de manera permanente, nunca se tiene un dato o una circunstancia permanente, y aquí trabajamos todos los días para seguir mejorando. Saltillo ha estado dentro las ciudades más seguras del país, en nuestro gobierno Saltillo ha llegado a estar por primera vez como el municipio más seguro de México, pero es un tema en el que nunca se pueden echar campanas al vuelo ni se puede ser triunfalista”, expuso el alcalde.

“Simplemente lo que nos obligan estos datos es a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha energía, con estrategia, bien coordinados con el Ejército, con la Policía Federal, con el Gobernador y con la Fiscalía para seguir reforzando este tema que es sumamente prioritario para nuestra gente que es la seguridad”, agregó el edil.

Destacó que de 2017 a la fecha la Policía de Saltillo ha mejorado notablemente en su efectividad, y eso le ha ido ganando la confianza de la gente, además de que, a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, hoy se cuenta con 30 mil saltillenses que apoyan permanentemente a la corporación policíaca en sus tareas. (ÁNGEL AGUILAR)