DE BUENA FUENTE

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

Juan Collado, el abogado de los millonarios en México, está en la cárcel, Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia, Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA  se encuentra en libertad condicional en España, y este miércoles se fue del sindicato de Pemex, Carlos Romero Dechamps.

No es mal porcentaje de bateo para un Presidente de la Republica que patea el bote, mientras  promete abrazos y no balazos a la delincuencia organizada, y asegura que en su vida no hay lugar a venganzas ni resentimientos.

Andrés Manuel López Obrador, con precisión quirúrgica y sin oposición a la vista, desmantela  el tradicional sistema político mexicano, e inicia lo que llama la Cuarta Transformación.

López Obrador no deja títere con cabeza, y apuñala certeramente al corazón financiero del viejo Dragón, con una apantallante reforma fiscal que persigue a los huachicoleros de cuello blanco, factureros, y empresas fantasmas.

El miedo cerval y el desconcierto total de los dirigentes nacionales de los principales partidos políticos en el país es evidente, pues todos tienen cola que le pisen, y se saben en clara desventaja frente al escrutinio sagaz desde Palacio Nacional.

La popularidad del Presidente sigue arriba del 58 por ciento, y con estas tácticas de guerrilla punitiva en contra de la otrora clase de poder en México, seguramente pronto llegará al 80 por ciento de simpatía popular.

Peces menores como la paisana Rosario Robles y el periodista Carlos Lorett de Mola, también fueron bocadillos delicatessen para la Cuarta.

¿Quién sigue en la lista de pendientes? ¿Eduardo Tricio Haro? ¿German Larrea?

El dueño de Lala y el propietario de Grupo México y de la concesión de la Mina Pasta de Conchos, se encuentran entre los furibundos empresarios opositores al Peje.

Ya en ligas de barrio, el líder cetemista coahuilteco Tereso Medina, debe poner las barbas a remojar, y entregar los bártulos sindicalistas al senador Napoleón Gómez Urrutia.

No vaya a ser que la Unidad de Inteligencia Financiera comience a mostrar interés en sus cuentas.

Por lo pronto,  no hay hombre ni organismo político y empresarial que muestre tamaños para frenar el frenético activismo del mandatario nacional.

¡Ven, ganza!

 

La pregunta de hoy…

¿La posible candidatura de la saltillense Hilda Flores Escalera, tiene ya el visto bueno en la secretaria general del PRI nacional?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor