Contará Coahuila con 67 guías turísticos certificados

0
226

Al informar que el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente es escenario de la formación, en materia turística, de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 21 (CBTA 21), la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, señaló que derivado de esta actividad Coahuila contará con 60 nuevos guías certificados.

«En Coahuila hay siete guías certificados para poder armar los productos turísticos, poder dar las experiencias de acuerdo a la norma que nos exige la ley y de acuerdo a Sectur federal (…). Hoy (miércoles) arranca la certificación de 60 alumnos, gracias al CBTA 21, en Parras. Tuvimos que hacer una adecuación para poder participar en la Norma 8, que es la que está avalada por Sectur federal y pasar de siete, durante más de cinco años, el día de hoy (miércoles) arrancamos a pasar a 67, con una primera generación como pioneros y un modelo educativo que va a hacer modelo en todo el país», destacó en entrevista con medios, Guadalupe Oyervides Valdez.

La funcionaria, se congratuló en que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, la entidad se posiciona como un espacio listo para ofrecer una experiencia integral a sus visitantes, al recordar que se encuentra en cuarto lugar en competitividad turística a nivel nacional, solo después de la Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México.

«Logramos hacer sinergia con la educación, con el gobierno federal y estatal. Estamos celebrando que estos jóvenes se hayan animado, es un cupo limitado y contentos de que se hayan agotado los espacios», dijo. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.