Banco de Alimentos y SECTUR Coahuila, unidos por una buena causa

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, y dentro de la responsabilidad social que se promueve en la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos.

De esta manera, SECTUR Coahuila se compromete a que en eventos en los que tenga participación o colaboración se soliciten donativos en especie, mismos que serán destinados para combatir la pobreza alimentaria de los grupos vulnerables e instituciones de asistencia social de las regiones de la entidad, a través del Banco de Alimentos, que hará la recolecta y distribución correspondiente.

Signaron el convenio Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo, y Carlos Mery Millán, presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, A.C., ante titulares de la organización de Piedras Negras, Acuña, Monclova y Torreón.

Al respecto, la titular de SECTUR estatal señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene un compromiso social con los coahuilenses, que lleva a cabo con políticas públicas específicas, por lo que desde la trinchera del turismo se busca replicar la visión del Mandatario.

“El turismo es una gran oportunidad de vincularnos con la parte social, de tender puentes de colaboración con la sociedad civil organizada en beneficio de la ciudadanía, en especial de aquellas personas en situación vulnerable”, dijo.

Oyervides Valdez indicó que seguirán trabajando bajo esa premisa, pues en colaboración y trabajo en equipo se pueden lograr mayores resultados.

Adelantó que ya se cuenta con el primer evento bajo este esquema de colaboración, con un club de motociclistas que tendrán un festival en diciembre en Saltillo.

“El estado, en materia de turismo, se sigue fortaleciendo con nuevas inversiones en el ramo; con un incremento en los visitantes y derrama económica, por lo que es importante impulsar el turismo social, para que a través de eventos con causa los beneficios lleguen también a los grupos más necesitados”, abundó.

Por su parte, Carlos Mery Millán, presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, A.C, reconoció a SECTUR Coahuila por sumarse a proyectos altruistas a través del turismo social.

“Es importante que la gente lo sepa para que mediante su participación en eventos turísticos aporte a la causa alimentaria de las personas vulnerables; es un ganar-ganar, y más cuando se trata de ayudar al prójimo”, expresó. (EL HERALDO)