Arranca la Ruta Rural Rosa en el área rural de Ramos Arizpe

 

Con el objetivo de aumentar la atención para mujeres en el área rural del municipio, el DIF Ramos Arizpe organizó la Ruta Rural Rosa, que visitará diversas zonas ejidales para realizar actividades para prevenir el cáncer de mama.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal, dio a conocer en entrevista que a partir de este miércoles esta ruta arrancó en el ejido Hipólito y La Sauceda donde se llevaron brigadas en las cuales se abordaron técnicas de autoexploración mamaria, terapia ocupacional a través de la creatividad, activación física, asistencia médica y asesoría en dado caso de que haya pacientes en caso de sospechar que padezcan esta enfermedad.

“Se organizó esta Ruta Rural Rosa debido a que es difícil que las mujeres habitantes de las zonas ejidales tengan acceso a una atención médica oportuna, nuestra intención es que por medio de estas actividades haya menos índice de casos de cáncer de mama, los médicos han declarado que gracias a una detección oportuna las pacientes pueden salvarse” comentó.

La Ruta Rural Rosa se suma a las actividades de octubre Mes de la Lucha Contra el Cáncer, este jueves visitaran los ejidos San Miguel a las 9:00 de la mañana y Santo Domingo a las 11:30. Cabe señalar que esta brigada pretende continuar a lo largo del año para cumplir con el objetivo que se designó por instrucciones del alcalde Chema Morales. (LESLIE DELGADO)