ACONTECER

CACERÍA DE BRUJAS 

EMILIO LOZOYA está prófugo; ALONSO ANCIRA, libre bajo fianza;  JUAN COLLADO, tras las rejas; CARLOS LORET DE MOLA, corrido de Televisa; EDUARDO MEDINA MORA, perseguido y obligado a renunciar a la Suprema Corte; ROSARIO ROBLES, en la cárcel; CARLOS ROMERO DECHAMPS, obligado a renunciar al sindicato de PEMEX, y con un pie y medio en la cárcel.

¿De verdad es una cruzada en contra de la corrupción, lo cual sería muy aplaudible, o se trata de una cacería de brujas contra los enemigos de AMLO?

Si lo correcto es lo primero, ¿entonces porque no están en la cárcel MANUEL BARTLETT, NAPO GÓMEZ URRUTIA, ELBA ESTHER GORDILLO, e inclusive el propio ENRIQUE PEÑA NIETO por mencionar solo algunos de los que LÓPEZ OBRADOR ha arropado bajo su manto protector y que sin duda tienen también muchas acusaciones por temas de corrupción?

Si es una cacería de brujas, como todo parece indicar, lo conducente sería preguntar ¿Quién es el próximo?

CORTINA DE HUMO

Ahora bien, que casualidad que el escándalo en contra de Romero Deschamps estalle justo un día después de que se dieran a conocer las cifras que prueban el fracaso total de la estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad. A mí me huele a que están teniendo una cortina de humo.

EN EL TOP 5

Hablando de seguridad, da gusto que Saltillo siga manteniéndose como una de las cinco ciudades del país en donde sus habitantes se sienten más seguros. En el reporte del junio del INEGI, el 55.3% de los encuestados en Saltillo dijeron sentirse seguros; para el reporte de septiembre, la percepción aumentó al 67.7%, un crecimiento considerable en solo tres meses.

En contraste, a nivel nacional solo el 28.7% de los encuestados se sienten seguros en el lugar dónde viven. La diferencia es abismal y esto habla muy bien de las estrategias que a nivel local ha implementado MANOLO JIMÉNEZ, así como las que a nivel estatal lleva a cabo MIGUEL RIQUELME. Prueba de ello es que, además del cuarto lugar ocupado por Saltillo, Piedras Negras quedó ubicado en el lugar número ocho, y La Laguna en el trece…

SE SUMAN VOCES

La Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos del Congreso del Estado, sumó la voz de los legisladores locales sobre el tema del carbón, y durante la Sexta Sesión Ordinaria fue presentado un punto de acuerdo votado por unanimidad, mediante el cual se exhorta a las autoridades de todos los niveles de gobierno, atender de manera urgente la problemática de comercialización de carbón en la región carbonífera del estado. Esta semana, el Gobernador MIGUEL RIQUELME convocó a los productores de carbón para acompañarlo a la ciudad de México “a pelear lo que por derecho nos corresponde” y solicitar se reanude la compra de este recurso a la entidad. Falta entonces ver ahora, el posicionamiento de la autoridad federal.

DINERO TIRADO

En verdad que en el Instituto Electoral que encabeza GABRIELA DE LEÓN ya no encuentran como tirar el dinero. Primero se les ocurrió la “brillante” idea de hacer una carrera de botargas, para promover el voto en un año no electoral; y ahora salieron con la ocurrencia de organizar en La Laguna un taller de canto, según ellos para “activar los valores democráticos”.

A ver qué nueva puntada se le ocurre en estos días a doña Gabriela, para seguir tirando el dinero de los contribuyentes y justificar el enorme salario que cobra cada mes, aunque a veces no hace nada para merecerlo…

¿OTRA HUELGA?

Ni la burla perdona. El líder del sindicato de La Narro, GUSTAVO LARA, anda amenazando con estallar otra huelga, la segunda en apenas unos cuantos meses. De veras que éste sujeto no tiene llenadera, y mientras tanto, como siempre, los únicos perjudicados son los estudiantes. Lo mejor sería que ya cerraran la Universidad como opera actualmente, y que la incorporaran como una extensión de la UA de C…Ya basta de tanta intransigencia…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor