Ramos Arizpe sigue avanzando: Chema Morales

El alcalde Chema Morales informó que Ramos Arizpe ha ido avanzando en este primer año de administración, además indicó que se han atendido las principales problemáticas que se tenían en los sectores del municipio.

“Hemos solucionado el suministro del agua potable, hoy Ramos Arizpe tiene agua, tiene estabilidad en este tema, hemos mejorado la seguridad, la limpieza, el estado de nuestras calles más de 3 mil 200 baches han sido reparados y se ha aplicado más de 50 mil metros cuadrados de recarpeteo en las calles que estaban muy dañadas, sin embargo, el compromiso es seguir y rehabilitar la infraestructura municipal existente” expresó.

A pocos meses de que finalice el 2019, Morales Padilla señaló que aún no se tiene respuesta respecto al recurso que la federación asigna para fortalecer la seguridad en los municipios. “Nosotros estamos haciendo un presupuesto con base al programa estatal ‘Vamos a Michas’, y mediante este apoyo estamos equipando a nuestra policía municipal y estaremos insistiendo en el tema de los recursos federales, si llegan qué bien y si no vamos para adelante” aseguró.

Añadió que aunque faltan los 10 millones que se designaban para utilizarlos en la seguridad pública, se ha seguido equipando a la Policía Municipal “hemos entregado cinco patrullas, vienen cinco más por parte del programa ‘Vamos a Michas’, somos un municipio que tiene el estado de fuerza pública cubierto en cuanto al número de elementos, siguen las capacitaciones, hemos equipado con uniformes; la falta de recurso si nos afecta en diversas áreas, sin embargo, nosotros lo estamos sustituyendo con recursos tanto del estado como de municipio para no poner en riesgo el tema tan sensible como lo es la seguridad” comentó.

Por otra parte, el edil explicó que el recurso que se necesita para realizar proyectos en la carretera Los Pinos será designado en próximas fechas. “El proyecto de la rehabilitación en la carretera a Los Pinos es del ISN, no viene contemplado en el programa ‘Vamos a Michas’; se ha estado discutiendo en el comité del ISN y ahí se contemplan dos obras que son muy necesarias y urgentes en Ramos Arizpe, una es la ampliación de cuatro carriles del boulevard Los Pinos desde las vías del ferrocarril hasta la colonia Parajes de los Pinos y el otro proyecto es el recarpeteo del parque industrial PIDECO” concluyó. (LESLIE DELGADO)