Queremos más presupuesto para infraestructura carretera: Verónica Martínez

A fin de garantizar un mayor desarrollo de las regiones del estado a través de la modernización de la infraestructura carretera, la senadora Verónica Martínez presentó un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que durante el proceso de discusión del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020 se destinen más recursos para este rubro en Coahuila.

Según datos proporcionados por el INEGI, Coahuila es uno de los estados del norte del país con mayor crecimiento económico en los últimos años y sólo en 2017 se ubicó en el séptimo lugar de los estados que más aportan porcentualmente al PIB Nacional.

Lo anterior se ha logrado a través del trabajo coordinado entre estado y municipios ya que se han implementado las acciones necesarias para colocar a Coahuila como un estado en desarrollo.

La legisladora coahuilense expresó que desde los recorridos que hizo en campaña, se comprometió a impulsar el crecimiento económico de todas las regiones ya que una movilidad estratégica, es sinónimo de competitividad.

Desafortunadamente, en el Proyecto presentado para este 2020 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hay una disminución de casi el 60% para este rubro por lo que tomar medidas y acciones es fundamental. “Es momento de alzar la voz y trabajar en equipo con nuestro Gobernador, las alcaldesas y los alcaldes de nuestro estado para garantizar los recursos necesarios para que Coahuila continúe creciendo” concluyó la legisladora. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.