Presentan Octavo Festival Ágape: “De México a Texas por el Camino Real”

 

Será el 19 y 20 de octubre cuando se lleve a cabo la octava edición del Festival Ágape en el Ranchito del Rey y María Madre en Saltillo, organizado por el Grupo Segrel y Comunidad Verbum Spei.

Con el objetivo de que los saltillenses encontraran un evento lleno de arte y de cultura, al mismo tiempo de brindar un momento de distracción a su ir y venir diario, nace este evento que es una réplica del Festival que se realiza en Ginebra, Suiza.

En este evento de música sacra, que se ha realizado por aproximadamente 7 años, se ha tocado también música religiosa, profana europea, mexicana y ha contado con la participación de grupos sufís (musulmanes) ortodoxos, católicos judíos y otras tradicionales de las diferentes culturas que buscan rescatar la música antigua como un medio pacificador.

Cada edición ha sido posible gracias a la dirección del Padre Wandrille Sevin, así como la participación de un grupo de voluntarios y organizadores que buscan que el Festival siga creciendo.

En esta octava edición “De México a Texas por el Camino Real” habrá un dúo interesante entre un música mexicano y texano, Manuel Mejía Armijo y Madison Ree Koen, quienes con su experiencia musical llevarán a los presentes por un recorrido histórico y cultural.

El concierto dará inicio el día 19 a las 20:30 horas y al término del evento, se invita al público a la noche mexicana. Posteriormente el día 20 a las 12:00 pm se realizará la misa solemn. (MARIANA FALCÓN)

Acerca del autor
Reportera / Fotógrafa de El Heraldo de Saltillo
×
Reportera / Fotógrafa de El Heraldo de Saltillo