Por ahora, Saracho descarta buscar diputación

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dijo que en estos momentos él no piensa en una diputación o cualquier otro cargo público, pues aseguró que está enfocado en trabajar con los ayuntamientos y dialogando con la CFE, así como planeando las actividades de su secretaría para el próximo año.

Lo anterior lo dijo en entrevista, en donde también subrayó que Coahuila se mantiene en el primer lugar nacional en cobertura de energía eléctrica con 99.83 por ciento, de acuerdo al reporte emitido recientemente por la CFE.

Francisco Saracho Navarro apuntó que el estado también subió del cuarto al tercer lugar con menos pobreza,  al salir de esta condición más de 60 mil coahuilenses.

“Planeamos con los municipios obras de agua potable, drenaje electrificación y más como la construcción de cuartos, baños, pisos firmes  y todo lo que se ha hecho para que Coahuila sea de los estados con menor pobreza en México”, abundó.

Por lo que respecta a electrificación, mencionó que de acuerdo a la CFE, en el estado carecen de este servicio 5 mil 600 personas, a las que se buscará llevárselos, ya sea de manera convencional o por medio de otro sistema.

Dentro de los avances de los programas sociales, externó que este año se habrán de terminar más de mil cuartos adicionales, así como techos, baños y piso firme, entre muchas otras acciones.

Indicó que en tanto la tarjeta La Mera Mera beneficia a miles de  Coahuilenses con descuentos en diversos servicios que presta el estado, como en las licencias de conducir, derechos catastrales y vehiculares, expedición de actas de nacimiento, prótesis y cirugías de cataratas. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)