POLITRIZAS

Se acabó el romance

BUEN DÍA…Mucho se habla en los cafés políticos en Coahuila, incluso entre pasillos de diversas dependencias federales enclavadas en nuestro Estado, del divorcio político existente en gobierno federal y el senador Armando Guadiana, aseguran que el mismo Reyes Flores se ha encargado de dar las instrucciones que le fueron enviadas desde el Centro, que todo situación o recomendación que traiga el apellido del neorrositente amante de la fiesta brava, sea mandada a archivo muerto.

Y la realidad es que fue aquí en Sabinas donde los mismos comunicadores comenzaron a notar ese distanciamiento e incluso hasta leer mensajes entre líneas de que ya el bigotón no gozaba del cariño ni complacencias de los integrantes del gobierno de la 4T.

Fue en la visita del director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz cuando comenzó a circular entre los presentes que no había ya química y que el enamoramiento se estaba enfriando entre la 4T y el senador Guadiana Tijerina también presidente de la comisión de energía y minas en el Senado de la Republica.

Esa ocasión que el director de la CFE se reunió con productores de carbón y gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, el senador se quedo esperando que lo dejaran pasar a las dos reuniones, a ninguna tuvo acceso, la primera que fue con los productores y la segunda con medios de comunicación.

Fue a la salida de la rueda de prensa que el senador trato de abordar y mostrarle algunas cifras y estadísticas a Manuel Bartlett del consumo de las plantas de la CFE en Nava, pero este lo ignoro por completo, es mas ni lo saludó. La lectura del mensaje fue inmediata, si el director de la CFE no le hace caso a su jefe el senador de la comisión de energía y minas, seguramente el romance ya se acabo entre Guadiana y la 4T, tal vez se entendió a la perfección el mensaje que dio entre líneas el jefe de la comisión que los productores de carbón en la región, jamás volvieron a buscar el apoyo de Armando Guadiana, entendieron que entre más lejos era mejor.

Después se vino el fuego amigo, dicen los enterados, que fue desde adentro del gobierno de la 4T que le comenzaron a ventilar la condonación de impuestos que recibieron las empresas de senador en periodos de Peña Nieto y de FECAL.

Ahora se ventila que podría estar dejando la senaduría en los próximos meses, lo que si es cierto es que el senador anda mas frio que un esquimal de la paletería Alaska de Nueva Rosita, tal vez por eso ahora que viajan los productores de carbón a la ciudad de México a entrevistarse con funcionarios de la CFE, no le han filtrado la agenda al  Tio Tana como le dicen acá quien funge presidente de la comisión de energía y minas, del senado de la república.