Nuevas disposiciones fiscales se equiparan al terrorismo: PRI  

Ciudad de México.-  Las reformas aprobadas este martes para combatir las empresas fantasmas y la facturación falsa abren la puerta al terrorismo fiscal, señalaron los diputados federales del PRI. En ese sentido, los diputados priistas emplazaron al Gobierno federal a iniciar cuanto antes, el debate para hacer una reforma fiscal integral que realmente le proporcione al Estado más ingresos, sin abusar de los derechos de los contribuyentes.

En tribuna, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán señaló que la ocurrencia del Gobierno federal de catalogar a la defraudación y evasión fiscal con la delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional, establece un Estado autoritario, policiaco y represor.

Agregó que, a través de estos cambios en la ley, se perseguirá a inversionistas y contribuyentes, al considerarlos delincuentes potenciales; se les llevará a la cárcel y desde ahí tendrán que demostrar su inocencia, mientras con la ley en la mano, se les van a decomisar sus bienes. Las empresas pasarían a ser propiedad del Estado, “con el riesgo latente de que el Gobierno se apodere de empresas acusadas de defraudación fiscal, para después rematarlas al mejor postor” precisó la secretaria de la Comisión de Justicia.

En este mismo sentido, la diputada Dulce María Sauri Riancho recordó que en abril pasado se aprobó por unanimidad la reforma, al artículo 13 bis del Código Fiscal, para castigar con particular rigor a quienes expiden y venden facturas falsas, “acaso no calcularon bien y peor aún ¿por qué si saben quiénes son los defraudadores no van por ellos? “Indicó.

Enrique Ochoa Reza, integrante de la Comisión Justicia, alertó que esta ley de terrorismo fiscal, es prima hermana de la Ley de Extinción de Dominio y su engendro será el desplome económico, el desempleo y la caída en la recaudación.

Mientras la ley criminaliza la vida empresarial, la Secretaría de Hacienda no informa en cuánto aumentará la recaudación fiscal, “sino tiene más ingresos no se pueden comprar más ambulancias, más medicinas o más camas de hospital; se tienen que corregir los abusos, porque si no lo hacen, van con el terrorismo fiscal, a matar a la gallina de los huevos de oro, van a afectar al crecimiento económico, la inversión, la recaudación y van a lastimar al país” sentenció.

Por su parte, Soraya Pérez Munguía, retomó la falta de investigación de la autoridad ministerial, ya que sí se tienen identificados a 8 mil millones de pesos en facturas falsas y 9 mil empresas que las emitieron, por qué no actúan en consecuencia, pues en el Código Fiscal vigente, hay sanciones para ello. (EL HERALDO)