Nationals aplastan a los Cardinals y se ponen a un juego de llegar a la Serie Mundial

Este lunes, los Nationals volvieron a imponerse ante Cardinals y lograron su tercera victoria por la Serie de Campeonato de la Nacional, para solamente quedarse a un triunfo de obtener el boleto a la Serie Mundial. Asimismo, Strasburg fue fundametal para firmar la victoria 1-8 en Washington.

El pitcheo ha sido la clave durante estos playoffs para los de capitalinos, desde Sánchez y Scherzer hasta lo emulado por Strasburg. A lo largo de las siete entradas que lanzó, apenas le conectaron en siete ocasiones. La serpentina del franela 37 fue letal y despachó con 12 ponches al ataque de los Cardinals.

Durante dos episodios y medio, la perspectiva era la de un duelo sumamente cerrado, ninguno daba el brazo torcer; sin embargo un doble de Anthony Rendon bastó para que la feria de carreras se descolgaran en la tercera baja y la novena local ya ganaba 0-4.

Tyler Webb y John Brebbia también fueron víctimas del calvario por el que pasó el abridor Jack Flaherty. Kendrick y Zimmerman se encargaron de producir carreras. Incluso Robles voló la cerca en una ocasión.

Apestaba a blanqueada, pero una serie de errores tras un batazo de DeJong, permitió que Martínez anotara la única para San Luis. La serie quedó 3-0 en favor de los Nationals y el martes la historia podría finiquitarse, si es que unos Cardinals en coma no despiertan de forma inesperada. (MARCA CLARO MÉXICO)