México está preparado para una presidenta, asegura Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostiene que desde hace tiempo México está preparado para tener una mujer como presidenta del país.

Desde su punto de vista existen varias candidatas dentro de Morena como en otros partidos, así como independientes para alcanzar la presidencia.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto; tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país”, dijo la secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero dijo que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública y Maria Luis Albores, de la secretaria de Bienestar son algunas candidatas reales

“Por ejemplo, la jefa de Gobierno, la secretaria de Bienestar, de la Función Pública, son candidatas reales; los otros partidos políticos también podrían tener candidatas, ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata”, señaló Cecilia Soto.

A pesar que Cordero fue la primera notaria pública de la Ciudad de México en los años ochenta, advierte que desde su posición al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido misoginia, pues en esta sociedad ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal.

“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’, está presente”, reveló. (EL HERALDO DE MÉXICO)