Más de 100 incendios forestales en Líbano debido a subida repentina de temperaturas

 (Xinhua/Bilal Jawich)

Beirut.- Miles de metros cuadrados de bosques quedaron arrasados en los más de 103 incendios que se propagaron desde el lunes por la noche en varias localidades en el Líbano debido a la subida repentina de las temperaturas, informó este martes la Agencia Nacional de Noticias (NNA, siglas en inglés).

Entre las ciudades y pueblos afectados están Mechref, Kfar Matta, Daqoun, Zagharta y Dibbiyeh, según NNA.

Los incendios alcanzaron también casas y automóviles en algunas áreas, lo que llevó a mucha gente a abandonar sus viviendas y trasladarse a lugares más seguros.

La Cruz Roja Libanesa rescató a 49 civiles con síntomas de asfixia en la aldea meridional de Na’ame, dijo George Kettaneh, secretario general de la organización.

Además, los incendios provocaron la explosión de 20 minas terrestres en el distrito de Chouf del Monte Líbano, apuntó por su parte Raymond Khattar, director general del departamento de bomberos libanés.

 (Xinhua/Muhammad Fajri) 

Se trata de los peores incendios en décadas en el Líbano, que no había experimentado un desastre de tal magnitud en años, agregó.

Con el apoyo de las fuerzas armadas, los servicios de emergencia y los bomberos trabajan desde el lunes para apagar las llamas.

Dos aviones chipriotas llegaron el martes para ayudar a los bomberos a controlar los incendios, dijo la ministra del Interior libanesa, Raya El Hassan. (XINHUA)