Invita Niños con Leucemia a donar tapas de plástico para costear medicamento y quimioterapias

La representante de la asociación Niños con Leucemia AC, Aída Barrera, invitó a los saltillenses a realizar donativos de tapas de plástico a dicha institución benéfica, con el objetivo de recaudar fondos que serán utilizados en la adquisición de medicamento y sesiones de quimioterapia a los pequeños que reciben apoyo para el tratamiento de esta enfermedad.

La encargada señaló a EL HERALDO que afortunadamente la respuesta de la ciudadanía a esta campaña ha sido favorable, y ha hecho posible apoyar a menores que requieren urgentemente de estos tratamientos, además de apoyarse también al sostenimiento del albergue con que cuenta la institución.

Indicó que el pasado mes de septiembre, fue posible recaudar 114 mil 861 pesos a través de esta colecta, que ha recibido apoyo por parte también de otras agrupaciones como la denominada Ciudad Mirasierra CDMS, que lleva  a cabo la instalación de contenedores en diversos puntos de la ciudad para recibir estos donativos de tapas de plástico.

“Una vez que se reciben las tapas, se separan por tipo y color, se busca el mejor precio para su entrega y posteriormente se trituran. La campaña ha sido de un gran apoyo, porque gracias a los donativos de la gente ha sido posible la adquisición de medicamento y quimioterapia para estos pequeños, procedimiento que tiene un alto costo que no cubren los sistemas de seguridad social”, señaló Aída Barrera.

“Esta campaña se lleva  a cabo de manera permanente, y en ese sentido invitamos a la población a seguir apoyando con los esfuerzos que realiza la asociación Niños con Leucemia en favor de los menores que padece esta enfermedad, especialmente los de escasos recursos, los invitamos a traer sus donativos a las oficinas de la asociación, ubicadas a espaldas de Soriana San Isidro, o a depositarlos en los contenedores en forma de corazón que ha instalado la agrupación Ciudad Mirasierra, que se ha sumado a este esfuerzo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)