Invita Club Faraones a motociclistas a integrarse al «Desfile de Calacas»

Sumándose a las actividades del Festival Ánimas del Desierto, el Moto Club Faraones Saltillo, realizará, este próximo 2 de noviembre, a partir de las 7:00 de la tarde, un «Desfile de Calacas Motociclistas», que partirá de la Plaza de las Ciudades Hermanas hacia el bulevar Valdés Sánchez, pasando por panteones de la localidad, para culminar en el bar «El Hijo Desobediente» (Callejón Ocampo. Centro Histórico).

«Nos estamos uniendo al Festival Ánimas del Desierto, en estas festividades que conmemoran el Día de Muertos. El concepto va a ser Calaca Biker, un signo muy significativo de los bikers son las calaveras, entonces quisimos hacer algo un poco más enfocado a la tradición mexicana. Estamos haciendo la convocatoria a todos los motoclub, pero también a las familias que aunque no tengan moto y se quieran unir en el continente en su carro, que lleven a los niños y a los abuelitos caracterizados como calacas y que nos acompañen», mencionó para El Heraldo, Jesús Leal Gutiérrez, miembro de la mesa directiva de Faraones.

Luego de este «Desfile» que buscará reunir hasta 700 motociclistas, la explanada de «El Hijo Desobediente» será escenario de la exposición «Rockero a Morir», integrada por 9 figuras alusivas a personajes del rock universal, que iniciará tentativamente a las 8:30 de la noche del mismo sábado.

«También hay una exposición de calacas en tamaño natural, de personajes de rock. Federico Vargas fue quien nos hizo este material, habrá personajes como Elvis Presley, Slash, Jimi Hendrix, Fredy Mercury, esto lo haremos en la explanada del Hijo Desobediente (Callejón Ocampo. Centro Histórico). Posteriormente vamos a premiar al mejor caracterizado en este desfile. Es un evento totalmente gratuito, pensado para la familia», destacó.

Los motociclistas interesados en participar en «Calacas», pueden enviar un mensaje al Facebook Farones Moto Club Saltillo, para inscribirse. (OMAR SOTO)