DE BUENA FUENTE

Seguridad es primero…

Es uno de los Secretarios  con mejor perfil profesional  y académico en el gabinete estatal  coahuilense. Se llama José Luis Pliego, y será unos de los exponentes en la Cumbre de Seguridad, a efectuarse este 17 de octubre, en Club 51, de la Torre Mayor, en la ciudad de México.

Pliego Corona expondrá el Modelo Coahuila de Seguridad, en un país convulsionado por la violencia y la inseguridad.

Otros expositores participantes son  Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, y Alejandro Hope, experto en Seguridad.

El evento será inaugurado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En un descuido, y se quieren piratear al secretario coahuilteco.

 

¡Bombazo!

El diario digital Acceso del periodista  Sergio Soto soltó la bomba de que la Unidad de Inteligencia Financiera trae entre ojos al paisano fronterense, Lauro Villarreal Navarro.

Lauro, según el artículo del informativo Acceso, es investigado presuntamente por su participación en negocios del carbón.

La versión sin confirmar,  da a entender que el funcionario estatal se encuentra implicado en asuntos de dinero, ya que es el responsable de la Prodemi.

Se antoja difícil, pero Villarreal Navarro seguramente sabrá enfrentar las serias acusaciones. Claro, en caso de que sea verdaderamente investigado.

Lo malo del tema, es que puedan también implicar sin deberla, ni temerla, a Abelardo Siller Quirino, hijo del extinto alcalde de ciudad Frontera, don Abelardo Siller González.

Veremos y diremos.

 

Urgente intervención…

Ante las múltiples solicitudes de apoyo de productores de carbón, empresarios, legisladores y ciudadanos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entrevistará el jueves con el director general de la CFE, Manuel Bartlett.

El mandatario estatal lleva la petición de un contrato emergente por un millón de toneladas de mineral para surtir a las carboeléctricas de Nava, por lo que resta del año.

En caso de una respuesta negativa, Riquelme Solís solicitará audiencia con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para hacer la misma petición, y reactivar la economía de la región carbonífera.

La moneda está en el aire…

 

Son amigos…

Con eso de que el senador Armando Guadiana Tijerina se va de Embajador, hay quien dice que el despistado político muzquense ya pidió que lo envíen a  Palma Mallorca, España.

Quesque para acompañar a su amigo Alonso.