Utilizan terrenos baldíos como basureros

A pesar de que el alcalde Chema Morales, en conjunto con la Dirección de Ecología y la Secretaría de Servicios Municipales han externado a la población a no depositar basura en los terrenos baldíos de Ramos Arizpe, esta práctica sigue presentándose en el oriente y poniente de la ciudad.

Por ejemplo, en la calle Tepopan de la colonia Analco sector dos, se encuentra un predio con gran cantidad de basura, donde destacan desechos domésticos, ropa, plásticos incluso cadáveres de animales que son depositados ahí, por lo que provocan olores fétidos que impregnan las casas contiguas al terreno.

Por esta área diariamente circulan habitantes del sector para incorporarse a las calles aledañas, por lo que se exponen a los fuertes olores y a la fauna nociva que se presenta debido a la cantidad de residuos depositados.

Otro caso similar es el que viven vecinos de las colonias Manantiales del Valle y Balcones de Santa Fe, ya que algunos domicilios colindan con el libramiento Óscar Flores Tapia y ahí se encuentran predios de grandes dimensiones que son utilizados para depositar escombros de construcciones, muebles rotos o en mal estado y basura doméstica. Cabe señalar que, en estos terrenos, la maleza predomina por lo que es más susceptible la propagación de plagas como cucarachas, ratas, chinches y garrapatas.

En el pasado mes de junio, Chema Morales impulsó una campaña de limpieza en los terrenos baldíos, donde se llevaron jornadas en la colonia Fidel Velázquez, Nuevo Ramos y El Capitán, sin embargo, la ciudadanía continúa utilizando los predios como tiraderos clandestinos. (LESLIE DELGADO)