Utilizan alumnos de Campo Redondo grupo de vigilancia por WhatsApp para prevenir inseguridad

0
62
Foto: Pixabay

Para prevenir casos de inseguridad en las inmediaciones y dentro de la Unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), al menos 50 alumnos de las diferentes disciplinas académicas ofertadas en este sitio educativo, forman parte de uno de los grupos de vigilancia por WhatsApp promovidos por la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal.

“En cuestión de seguridad, día a día los alumnos de Mercadotecnia que tenemos servicio social actualmente, estamos yendo a cursos y capacitaciones sobre seguridad universitaria, por lo cual, en mi caso, soy parte de un grupo de WhatsApp donde se coordina seguridad interna y externa de Campo Redondo, por lo cual estamos atentos. Nosotros tenemos los números inmediatos de la policía, de todos los elementos de seguridad pertinentes, en tiempo y forma”, dijo para medios, Juan Luis Cadena, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia de la UA de C.

El alumno, aseguró que gracias a este servicio de cooperación colectiva, sus compañeros pueden transitar con mayor confianza por este complejo educativo y sus alrededores, al contar con apoyo inmediato de las autoridades competentes, de presentarse algún percance.

“Se han reportado, si no mal recuerdo, tres (casos). Los grupos son funcionales porque al menos nosotros vamos en el día a día o ya salimos muy tarde de la escuela y vamos con esa incertidumbre, pero ya al tener a la mano un teléfono de seguridad o de acción inmediata por parte Municipio y elementos de seguridad, nos ha funcionado y nos ha apoyado mucho”, indicó.

Al respecto, el director de esta Facultad, Fernando Martínez Cabrera, informó que, por fortuna, alumnos de la institución no han sido objeto de ningún tipo de acoso o agresión.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia (…), pero si sé que pasa afuera de las instalaciones de Campo Redondo, con nosotros no”, aclaró Fernando Martínez Cabrera. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.