Suspende AMEVER su congreso anual por falta de recursos

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Erasmo Ramos Gil, dio a conocer que el tradicional congreso anual que realiza dicha asociación para concientizar a la gente sobre las necesidades en materia de inclusión que tienen las personas con discapacidad visual, no se llevará a cabo este año, principalmente por falta de recursos económicos para cubrir los aspectos operativos y de organización de dicho evento.

En entrevista, el directivo señaló que debido a las necesidades que presenta la asociación benéfica en otras áreas, se decidió este año canalizar el recurso existente a otras áreas de mayor prioridad.

Indicó que cada año son mayores los montos económicos que se requieren para cubrir las labores que realiza AMEVER en beneficio de personas ciegas y débiles visuales, especialmente en el tema de capacitación para que puedan tener un mejor desenvolvimiento, así como en la parte de infraestructura y equipo para impartir estos cursos.

El congreso se realiza cada año en el marco del aniversario de AMEVER, por lo que en esta ocasión, cuando se cumplen 15 años de labor, Erasmo Ramos dijo que solamente se llevará  a cabo una cena para los asociados de la agrupación y sus familiares.

“Queremos informar que este año no se realizará el congreso anual que veníamos haciendo, esto es principalmente por la necesidad que tuvimos de canalizar recursos a otras áreas de mayor prioridad, además de que por el ritmo que tuvimos en otro tipo de actividades, hizo que el tiempo se nos viniera encima para lograr una buena organización del congreso, por lo que decidimos suspenderlo este año”, señaló Erasmo Ramos.

Como se sabe, en dicho congreso toman parte anualmente representantes de diferentes asociaciones de apoyo provenientes de varios estados de la república, además de impartirse conferencias a cargo de reconocidos especialistas en materia laboral, así como también en la parte de salud e inclusión. (ÁNGEL AGUILAR)