QUIJOTE CABALGA EN LA RED

***La elección de Consejeros de Morena estuvo plagada de irregularidades, no sólo en Coahuila, sino a nivel nacional, y a decir de los enterados, los mismos funcionarios públicos y funcionarios de elección popular, no sólo metieron las manos, sino se metieron todo, además de utilizar las viejas prácticas de sobornar, ofrecer todo tipo de apoyos, desde empleo, becas, despensas y todo lo que usted se pueda imaginar, a pesar de que el mismo López Obrador les pidió que no se metieran en las cosas del partido y de política electoral, que penoso que ni siquiera los de su partido le hacen caso al presidente López Obrador, cuando les prohibió participar y meterse en la política. Pobre AMLO está solo, ahora menos los fifis, burgueses, ricos, inconformes, priistas, panistas y más, claro que no le harán caso ni le van a creer nada de lo que diga, en fin solitos se acabaron su partido.

***De acuerdo a los resultados obtenidos, serán varios los distritos en donde se presenten impugnaciones pidiendo que se cancelen los comicios, por haber sido “manipulados” desde la oficina de la Super Delegación de Coahuila, así como por personajes y funcionarios públicos de la Cuarta Transformación, dicen que estaban tan preocupados que a petición de Reyes Flores Hurtado, usaron tácticas priistas así como tácticas panistas para saciar sus deseos de seguir teniendo secuestrado a Morena en Coahuila.

***Cómo andará de brava la perra que hasta la misma señora Yeidckol acusó al diputado Javier Borrego de Coahuila de ser un “mapache electoral” por allá en Torreón hizo de las suyas la diputada Miroslava Sánchez, que sin tener vela en el entierro, era la que hacía la operación “carrusel” vil copia y mal hecha de los priistas, ya que era ella los que llevaba a votar a los “militantes” de Morena”, y no se diga las huestes de Guadiana y del Superdelegado, que se metieron en todo, pagando fuertes cantidades de dinero para hacer los “acarreos” y en la compra del voto. Que pena da todo esto.

***Con qué cara les pide AMLO a los maestros a que voten libremente y que sean ellos los que decidan quienes serán sus próximos dirigentes nacionales y estatales, y les dijo que sería ejemplar su elección, ya que el estado, ni nadie mas influirá en las elecciones de los maestros, mmm qué iluso el señor presidente, si no controló a su rebaño, mucho menos va a poder controlar a un sindicato que tiene todo, dinero estructura política, mapaches profesionales, no aprendices como los de Morena, y si cree que con un fuchila, guacala, detendrá las hordas magisteriales, pues se ve que no lo informan correctamente y por ello anda el país como anda, pobre López Obrador, que exhibida se da.

***Los Servidores de la Nación resultaron todo un grupo de choque disfrazados de ovejas, en verdad qué pena dan, ojalá y que López Obrador cumpla con su palabra de que si se demuestra que hubo ROBO; ENGAÑO Y TRAICIÓN, renunciará a ese partido. Ojalá y que no se le olvide lo que él mismo dijo; esta elección donde hubo hasta muertos, robo de boletas, reventadero de Asambleas, dinero, dinero y mas maldito dinero, que hace mover todas las voluntades para seguir en el poder los grupos de mafiosos políticos, que lo único que buscan es seguir haciendo negocios al amparo del gobierno, y qué pena que los servidores de la Nación como trabajadores directos de AMLO lo traicionaron vilmente.

***¿En verdad correrá AMLO a los funcionarios que metieron la mano, el pie, y todo el cuerpo en el proceso electoral de sus puestos que ostentan, porque si no lo cumple, de seguro que ya no habrá nadie que le haga caso al Presidente de la República, que solo habla y no cumple con lo que dice?

***Cada vez es más fuerte el rumor de que el ingeniero Armando Guadiana Tijerina, dejará el Senado de la República y según dicen será embajador en España, después de que todas las Asociaciones Civiles de Ecologistas Nacionales, están pidiendo su cabeza como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, y desde luego que también se irÁ con el super delegado en Coahuila Reyes Flores Hurtado, bueno eso es lo que dicen por allá en la ciudad de México.

***Los medios de comunicación dieron cuenta de las declaraciones del principal fundador de Morena en Coahuila, Juan Pablo Rodríguez Delgado, quien fustigó a los que ahora tienen secuestrado al partido, los señala de advenedizos, de buscar satisfacer sus intereses económicos, y que ellos están propiciando el alejamiento del partido con el pueblo y eso traída rechazo de la gente a Morena, a Juan Pablo ya se le ubica como el futuro coordinador de todas las actividades que realice por Coahuila el Gobierno de AMLO, al tiempo.

***Después de diversas reuniones los integrantes de las Uniones de Carboneros, así como las diversas Cámaras de Servicio, que se reunieron para analizar los pasos a seguir para que los escuche el Gobierno Federal y actué liberando los pedidos de carbón a la CFE y se pueda reactivar la economía local, las presiones van a ir aumentando, dicen que si es necesario cerrar las puertas de varias dependencias lo van a hacer, la gente ya está desesperada y no llega el auxilio, se quejaron de que el mismo AMLO no los atendió en San Buenaventura en días pasados, y dicen no confiar ya ni en diputados ni en senadores, porque cada quien trae sus interés personales, que no son de la mayoría de la gente de la Carbonífera, las cosas se agravan.

***Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, invitó a toda la comunidad este sábado 12 a las 8 de la mañana, en el centro de Gobierno, para partir a la Sierra de Zapalinamé a reforestar esta área. Se plantaron más de 10 mil árboles en este día. La meta final es de un millón de árboles. El gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezó al grupo compuesto, según dicen, por mas de 4 mil voluntarios que partieron a Zapalinamé a sembrar árboles y reforestar esa área que será el gran pulmón de Saltillo.

***La escuela de Ciencias Sociales de la UA de C está invitando a la gente de los medios de comunicación para que participen en el Curso “Otra Visión del Periodismo” que se realizará este 17 y 18 de octubre con la participación de distinguidos exponentes. Fabrice Le Lous, de la Nación de Costa Rica; Claudia Jo Ríos de Guatemala y María Claudia Dávila de Mutante, Colombia. Hay un número importante de becas para este curso que ofrece nuestra universidad.

***Están corriendo las invitaciones para que asistan a la Conferencia que dictará Felipe Calderón, ex presidente de México, Los Retos que Enfrentamos, este próximo día 8 de noviembre a las 8:00 de la noche en Piedras Negras, en el Río Grande Country Club, la entrada costará mil pesos por persona, con derecho a cena.