Que el gato negro no sea blanco de la crueldad: Abogados de los Animales lanza campaña

La agrupación Abogados de los Animales inició a través de redes sociales la campaña denominada “Que el gato negro no sea blanco de la crueldad humana”, mediante la cual, hace un llamado a la población para que se respete el derecho a la vida de estos animalitos y no sean entregados en adopción durante este mes de octubre.

A este llamado, se han sumado otros activistas y agrupaciones protectoras de animales, a fin de evitar que los gatos de color negro sean utilizados por personas sin escrúpulos en diferentes rituales relacionados con la celebración del Halloween.

Representantes de los Abogados de los Animales aseguraron que la práctica de maltratar, perseguir e incluso sacrificar gatos negros en esta temporada previa al llamado “Día de Brujas” esta es una forma de crueldad que prevalece hasta estos días, y muchas personas guiadas por mitos falsos o simplemente por diversión, buscan a estos felinos para utilizarlos en estos actos.

“Igual que el año pasado estamos realizando esta campaña, y en esta ocasión estamos utilizando el lema ‘No me entregues: respeta mi derecho a la vida’ y buscamos que llegue a muchas personas de Coahuila y de otros lugares para que tomen conciencia de esta grave situación que prevalece hasta nuestros días, y es causa de mortandad para los gatitos de color negro”, dijo Karina González, integrante de la agrupación.

En ese sentido, dijo que el llamado se dirige especialmente a los albergues y propietarios de mascotas para que resguarden a los gatos de ese color hasta que pase la celebración del “Halloween”.

“Es increíble cómo hasta la fecha la gente recurre a este tipo de actividades en las que hace objeto de crueldad a animales inocentes, a los que torturan y sacrifican, lo sabemos por testimonios que nos han llegado y a pesar de que nos decimos civilizados, aún mucha gente sigue relacionando a los gatos negros con las brujas, la magia negra y prácticas de ocultismo”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.