Nada ha construido el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa

El Instituto Nacional de Infraestructura Educativa lleva más de un año constituido y a la fecha no ha construido nada, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

Luego de que se anunciara por parte del Gobierno Federal la posibilidad de desaparecer dicho organismo, el rector de la UA de C, expresó que, hasta ahora, el Instituto no ha emitido ninguna convocatoria.

“Puede estar el Instituto; pero ¿qué ganamos si en el tiempo que tiene no ha emitido convocatoria para la construcción de infraestructura?”, cuestionó.

A mediados del mes pasado el propio Rector señaló que precisamente una de las demandas de las universidades a nivel nacional era que se retomaran los fondos concursables que apoyaban en los proyectos de infraestructura y que desde el año anterior no han emitido convocatoria alguna.

El rector aclaró que no está diciendo que el Instituto Nacional de Infraestructura educativa sea inservible, pero sí que no se ha visto actividad de su parte prácticamente desde que dio inicio su constitución.

En tanto, las instituciones de educación superior mantienen proyectos varados, como el caso de esta casa de estudios, cuyo crecimiento en infraestructura en el último año fue “prácticamente inexistente”, de acuerdo al propio Hernández Vélez. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)