Luís Efrén podría presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Luís Efrén Ríos Vega, Director General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos en Coahuila, está siendo considerado por diversas ONG´s e instituciones defensoras de los derechos humanos como un posible candidato a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH).

El Senado de la República dará a conocer este jueves los nombres de los aspirantes registrados para presidir la CNDH como parte del proceso para designar al sucesor de Luis Raúl González Pérez, actual presidente del organismo autónomo quien descartó reelegirse para el cargo

El próximo presidente de la CNDH se anunciará a más tardar el 31 de octubre y estará en el cargo por cinco años, del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.

“El perfil que requiere el proceso es alguien que demuestre que tiene conocimiento en el tema y trabajo en derechos humanos, que tenga un trabajo cercano con víctimas y sociedad civil, así como una lectura adecuada del contexto que tenemos”, declaró Itzel Checa, coordinadora del Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas.

Luís Efrén Ríos cumple precisamente con ese perfil, por el trabajo que ha desempeñado en diversos grupos de atención a víctimas además de sus logros académicos al frente de la Academia Interamericana de Derechos Humanos. (EL HERALDO)