Hay optimismo en General Motors tras reanudación de negociaciones con sindicato: vocera

0
148
Foto: Twiter @r_protocolo

Luego de que este domingo, el sindicato United Auto Workers (UAW) y General Motors reiniciaron las negociaciones para la firma de un nuevo contrato colectivo, hay optimismo en que dichas negociaciones den buenos resultados y se avizore una salida a la huelga que desde hace casi un mes iniciaron 49 mil trabajadores de la armadora en Estados Unidos.

Lo anterior fue señalado a EL HERALDO vía telefónica por Teresa Cid, encargada de Comunicación y Relaciones Públicas de GM México.

Como se ha informado, según cálculos realizados por la firma J.P. Morgan,  la empresa GM está perdiendo más de 500 millones de dólares por cada semana que sus trabajadores están en huelga.

La funcionaria indicó que ante el paro técnico en que se encuentra la planta motores del complejo Ramos Arizpe, que afecta a más de 400 trabajadores, la compañía automotriz se encuentra al pendiente de los resultados que arrojen estas negociaciones y están en espera de la información que llegue de Estados Unidos acerca de este tema.

Cabe destacar que la huelga que actualmente mantienen los trabajadores de UAW en el vecino país, misma que inició el pasado 16 de septiembre tras dos meses en los que el sindicato y la automotriz negociaron de forma infructuosa la firma de un nuevo convenio colectivo, es la que ha tenido mayor duración para GM en varias décadas

Igualmente, destaca el hecho de que no solo los trabajadores de GM en Estados Unidos México y Canadá están sufriendo las consecuencias de ese movimiento, sino que también miles de trabajadores de compañías que suministran a GM están siendo afectadas por la huelga. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo