DE BUENA FUENTE

Gabinete sin cambios…

La lista de aspirantes a legisladores locales en el PRI, deja en claro que el gabinete estatal permanecerá casi sin movimiento, por lo que se anticipa que Miguel Ángel Riquelme no hará movimientos importantes en su equipo durante el presente año.

Ni el titular de Desarrollo Social, Francisco Saracho, ni el subsecretario de Egresos, Xavier Herrera, aparecen en la lista de precandidatos a diputados locales, a pesar que durante las últimas semanas se les dio como seguros candidatos.

Jerico Abramo Masso, actual secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial es el único integrante del gabinete estatal que hasta el momento es citado para contender por una curul local.

Y lo raro es que haya aceptado la posible postulación, cuando era insistente el rumor de que condicionó su participación a cambio del liderazgo en la Junta de Gobierno del Congreso local.

Y es que hasta el momento, Eduardo Olmos, ex alcalde de Torreón, figura como el elegido para ocupar tan importante cargo.

Veremos y diremos.

 

Dialogar es bueno…

¿Que dirá el director general de la CFE, Manuel Bartlett del exhortó que le hacen los legisladores coahuilenses de reactivar el pedido de carbón para la región carbonífera, cuando el líder de la fracción panista, Marcelo Torres Cofiño, es uno de los intermediarios que venden mineral a la paraestatal?

Tal vez por esa razón, el presidente de la Junta de Gobierno en el Palacio legislativo se mostró cauteloso en la reunión con los líderes de las dos asociaciones de productores de carbón en Sabinas.

Entre los acuerdos legislativos que se tomaron al calor del dialogo con las fuerzas vivas sabinenses, se encuentra el restablecimiento de programas de desarrollo y fortalecimiento de la región carbonífera.

De igual manera, la reactivación de las compras de carbón a los pequeños productores en los volúmenes históricos del 33 por ciento del consumo de las centrales carboeléctricas en Nava, Coahuila.

Y la implementación de un fideicomiso tripartita entre la federación, el gobierno estatal, y los productores para el desarrollo de la región carbonífera a largo plazo.

Las ideas son buenas y reiterativas, aunque sin alusiones personales, habrá que preguntar: ¿Quien le pone el cascabel al gato?.

 

            Muy estimado…

Buena impresión causó en la clase política priista, la posible designación del jurisconsulto monclovense, Ricardo López Campos, como aspirante a una diputación local por el PRI.

Ricardo goza de la estima y respeto de la mayoría de los grupos de poder estatal al interior del PRI, entre los que destaca el del ex gobernador EMM y el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor