DE BUENA FUENTE

MANITA DE PUERCO

Un tanto a disgusto tomó el jurisconsulto Luis Efrén Ríos, su postulación a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución de Miriam Cárdenas.

Y es que Efrén se encuentra feliz como titular de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, cuya representación le permite viaticar a Europa cada vez que se le pega en gana, y disponer de recursos sin la transparencia requerida.

Para Luis Efrén, llegar al Poder Judicial representa una contrariedad, pues dejará de viajar a España, su destino social predilecto y como presidente del Tribunal Superior de Justicia, se verá sometido a una agenda laboral específica.

Queridos magistrados, si saben contar, no cuenten con el académico honoris causa saltillense, que pelea con uñas y dientes su preciada libertad ante la alta responsabilidad de presidir el Poder Judicial en Coahuila.

Tampoco le apuesten a Miguel Mery, pues en una de esas le tuercen el brazo a Efrén y se disciplina.

VAQUERO MINERAL 

Anda en run run de que el ex alcalde de Sabinas, Regulo Zapata Jaime, organiza una segunda cabalgata en la región carbonífera.

Solo que ahora no será de Santo Domingo a Sabinas, sino de Sabinas a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Nava, Coahuila.

Y es que Regulo encabeza a un grupo de productores de carbón que atraviesan por una grave crisis financiera, debido a la falta de pedidos de mineral por parte de la empresa que dirige Manuel Bartlett.

El político sabinense tiene fama de sibarita, y de preocuparse poco por el futuro, pero en esta ocasión demostrará su solidaridad con los productores afectados por la crisis de carbón.

Enhorabuena.

SALVAN A PANCHO

Por un pelito de indio se salvó el secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, de contender por una diputación local.

El funcionario estatal le rezó con éxito a san Juditas, y bailó con singular alegría ante el santo Señor de Chalma, hasta lograr quedarse en la Sedesol estatal.

Ahora Pancho se guardará para contender por la alcaldía de ciudad Acuña, sabedor de que las elecciones municipales son su especialidad.

Por algo se encuentra invicto en estas lides.

El empresario monclovense Melchor Sánchez está totalmente desaprovechado políticamente por el PRI.

Pocholo, como lo conocen sus amigos, tiene experiencia y carisma para figurar.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor