Cuidado del medio ambiente llegará a las escuelas de Saltillo  

Abre municipio convocatoria al concurso “Mi Escuela limpia por Saltillo”

Gracias a la aprobación por unanimidad del cabildo de Saltillo, el gobierno municipal llevará a los planteles educativos de educación básica el concurso “Mi Escuela limpia por Saltillo” como parte del seguimiento a las acciones para el cuidado del medio ambiente en la localidad.

Durante la sesión de cabildo, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, las comisiones unidas de Educación y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dieron a conocer que el concurso estará dirigido a escuelas del área rural y urbana de niveles preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Al respecto, Jiménez Salinas señaló que este concurso se enmarca en las acciones de la agenda ambiental, la conservación del entorno natural y la limpieza y el orden de la ciudad, por lo cual hizo un llamado a los directivos escolares a sumarse al proyecto e inculcar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Las escuelas participantes deberán registrarse en la página www.saltillo.gob.mx y organizar una campaña de limpieza integral en el plantel, tomar evidencia del antes y el después y enviarlas a la misma página.

Se premiarán los primeros lugares de cada nivel con equipos de cómputo, la instalación de un huerto escolar, reforestación de áreas verdes, fumigación, paquetes de limpieza y de material deportivo.

Además, se designará un primer lugar general de todas las escuelas participantes, que además de los premios anteriores, ganará una mejora prioritaria en su plantel, la cual será valorada por los directivos.

Los registros y envíos de fotografías se realizarán hasta el 8 de noviembre de 2019, y las premiaciones se llevarán a cabo del 25 al 29 de dicho mes.

Estas actividades forman parte del eje Saltillo Ambiental del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, en donde se encuentran la Agenda Ambiental, actividades de mega reforestación, el programa Saltillo se Prende, estudios y monitoreo de la calidad de aire, limpieza de espacios públicos y el programa Mercadito por Ti, entre otros, destinados al cuidado y conservación del medio ambiente. (EL HERALDO)