Continúan disponibles créditos de Financiera “Mujeres Fuertes”

0
196

Con una inversión total de 40 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila, encabezado por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, con apoyo de Banca Afirme, continúa con el Programa Financiera “Mujeres Fuertes”, que entrega a colectivos integrados por al menos 12 féminas créditos económicos sin intereses para incentivar en ellas el autoempleo y potenciar sus negocios.

“Esta es una financiera que permite el empoderamiento económico de las mujeres y que ha sido lanzada por el gobernador hace unos meses. Implica que las mujeres accedan a créditos donde el gobernador del Estado para los intereses y ellas puedan acceder a créditos grupales de 6 mil pesos y van aumentando su monto a 8 mil, hasta llegar a casi 80 mil o 100 mil pesos en varios meses”, dijo para medios, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

La funcionaria, destacó que desde su arranque oficial del 22 de julio, se han otorgado más de mil créditos y más de 2 mil están el proceso de ser aprobados, por lo que invito a las coahuilenses a acudir a cualquiera de las oficinas del ICM o, en el caso de la capital coahuilense, a la sede del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (Periférico Luis Echeverría. Sin Nombre de Col. 24), para mayores informes.

“Si tienen un negocio que quieren mejorar, esta es la mejor oportunidad que el gobernador está poniendo en sus manos para que mejoren su pequeño negocio, para que se formalicen y para que poco a poco vayan obteniendo una mejor autodependiencia económica”, aseguró.

Agregó que pare el trámite es necesario presentar INE de las beneficiarias y comprobante de domicilio. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.