Cifra de muertos por tifón Hagibis sube a 36; continúan operaciones de rescate

 (Xinhua/Deng Min) 

Tokio.- El tifón Hagibis, que azotó al centro y este de Japón el sábado y domingo, se ha cobrado al menos 36 vidas en el país asiático hasta el lunes, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas inundadas y de deslizamiento de tierras en Nagano y otras prefecturas.

Además de las víctimas, 17 personas se encuentran desaparecidas y otras 100 resultaron heridas durante la tormenta, según el último recuento de Kyodo News. Como las operaciones de búsqueda y rescate continúan, se prevé que aumente el número de heridos.

El tifón Hagibis, que significa «veloz» en la lengua filipina Tagalog, batió récords de lluvias, lo cual hizo que el agua se desborde de los ríos e inunde distritos residenciales, generando deslizamientos de tierra en once prefecturas japonesas.

Según el ministerio de Tierra, Infraestructura Transporte y Turismo, un total de 21 ríos en Nagano, Fukushima, Ibaraki y otras prefecturas se inundaron.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, la Policía y los bomberos están llevando a cabo diversas operaciones a raíz del tifón. Hasta el lunes por la mañana, unas 31.000 personas han sido movilizadas para llevar a cabo operaciones de rescate que salvaron a 1.518 personas, acorde al Ministerio de Defensa de Japón. (XINHUA)