Carlos Correa define triunfo de Astros sobre Yankees con HR

Foto: @astros

Carlos Correa lo sabía desde que se paró en el plato. Su momento era ahí y no falló en su casa y con su gente. El puertorriqueño pegó tremendo batazo al jardín derecho para darle la victoria en extrainnings a los Astros de Houston por 3-2 sobre los Yankees de Nueva York, reportó El Heraldo de México.

El boricua, sumido en una mala racha con el tolete, volvió a la vida en el encuentro. Aportó además un doble productor y una jugada sensacional en el campocorto.

Y cuando ambos equipos libraban una batalla de relevistas en episodios extra, Correa desapareció la esférica por el jardín derecho frente a J.A. Happ en la entrada 11.

El torpedero de Ponce se dio tiempo de contemplar el vuelo de la pelota hacia el prado contrario, mientras se llevaba una mano a un oído para escuchar mejor la ovación atronadora del Minute Maid Park.

Comenzó su recorrido por las bases y, al aproximarse a home, lanzó su casco como si fuera una pelota de basquetbol, hacia sus compañeros que lo esperaban para la felicitación tumultuaria.

El tercer juego está programado para el martes por la tarde en el Yankee Stadium. Gerrit Cole, quien tiene una foja de 18-0 en sus últimas 24 aperturas y quien lideró las mayores en ponches, será el abridor de los Astros, frente al dominicano Luis Severino.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 5-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. (EL HERALDO DE MÉXICO)