Cambiará DIF Saltillo la vida de seis niñas y niños con microtia  

Anuncian concierto para recaudar fondos y lograr las cirugías

Por segundo año consecutivo, con la unión entre sociedad y gobierno y el apoyo de la población de Saltillo, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, a fin de recaudar fondos para realizar seis cirugías osteointegradas a niñas y niños que padecen microtia atresia.

Se trata de cirugías a quienes tienen una malformación en la oreja y en el oído medio, lo que provoca que no escuchen bien, y no es posible usar un aparato auditivo, por lo que se colocan implantes osteointegrados que se unen al hueso.

Como parte del programa Escuchemos Juntos Por Saltillo, el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, invitó a la ciudadanía a sumarse y disfrutar del concierto tributo a Coldplay por parte de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Luisa María Soto González, encargada de la Dirección General del DIF Saltillo, informó que el concierto se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Los boletos tienen un costo de mil 200 pesos, donación que servirá para costear los gastos de las cirugías, que, normalmente, tienen un costo de más de medio millón de pesos cada una.

Quienes deseen adquirir los boletos pueden acudir al DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, y se podrán emitir, además, recibidos deducibles de impuestos.

Las cirugías estarán a cargo de la doctora María Guadalupe Isabel Montes y su equipo de trabajo, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Saltillo, quienes condonarán al 100 por ciento el costo de hospitalización y honorarios. Se cuenta, además, con el apoyo de la empresa Medel, quienes fabrican los implantes y que mejoran el costo de cada uno de ellos.

“La colaboración de todos y cada uno de ellos es de suma importancia e indispensable, los invito a colaborar porque más que la compra de un boleto, es cambiar la vida de un niño o niña, su donación va a impactar de manera positiva en sus vidas”, mencionó Luisa María Soto.

Durante la presentación del programa estuvo presente la doctora María Guadalupe Isabel Montes, otorrinolaringóloga y neuro otóloga; Natanael Espinoza Rincón, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto; Carlos Montemayor Hernández, director del Hospital Christus Muguerza Saltillo; y Fernando Díaz, representante de la empresa Medel.

En noviembre del 2018, se realizaron con éxito siete operaciones de cirugías osteointegradas a niñas y niños que padecían microtia, gracias a la respuesta de la ciudadanía que asistió a la Gala Mexicana que se realizó con la Orquesta Filarmónica del Desierto.

De ahí salieron los fondos para poder cambiar la vida de quienes fueron intervenidos, así como de sus familias, ya que además de las cirugías recibieron pláticas de sensibilización durante todo el proceso. (EL HERALDO)