Ataque armado deja 14 policías muertos en Aguililla, Michoacán

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 14 policías muertos dejó este lunes un ataque de hombres armados contra agentes en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, informó la Secretaría (ministerio) de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

La dependencia escribió en su cuenta de Twitter que condenaba el ataque con saldo de 14 agentes muertos y que estaba en comunicación con el gobierno de Michoacán para localizar a los responsables.

Por su parte, la Policía de Michoacán reportó que los oficiales realizaban acciones para cumplimentar un mandato judicial en la municipalidad localizada en el suroeste de la entidad cuando sufrieron el ataque.

«En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables», agregó la Policía de la entidad en Twitter.

Según la prensa local, los policías transitaban en por lo menos dos patrullas por una carretera de Aguililla cuando hombres armados que estaban apostados en las orillas del camino abrieron fuego contra los vehículos.

La emboscada provocó que los vehículos policiales se incendiaran, hecho que habría dejado además cuatro agentes heridos, de acuerdo con medios de comunicación de Michoacán, que publicaron imágenes de las patrullas envueltas en llamas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló en conferencia de prensa que la fiscalía de la entidad indagaba el ataque, pero aseguró que ninguna agresión contra la Policía se quedará sin ser castigada.

«Ningún ataque a la Policía va a quedar impune, les pusieron una emboscada en esta zona del camino. No voy a tolerar ningún ataque», apuntó Aureoles, quien ofrecía una rueda de prensa por otro tema, según el medio local «La Voz de Michoacán».

Aguililla se ubica en la región de Tierra Caliente de Michoacán, una zona con presencia de cárteles de la droga que pelean entre sí por dominar la producción de narcóticos para su posterior tráfico hacia otras entidades de México y Estados Unidos, han dicho antes las autoridades.

(XINHUA)