Apoya DIF Coahuila a OSC’s que ayudan en la lucha contra el cáncer

Entrega Marcela Gorgón recursos por un millón de pesos, provenientes de la Gran Carrera 2018, a organizaciones de Saltillo y Torreón

 En apoyo a la noble labor de las organizaciones de la sociedad civil que ayudan en su lucha a las personas que padecen cáncer, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, entregó apoyos económicos por un millón de pesos a 10 asociaciones de los municipios de Saltillo y Torreón.

La ceremonia de entrega fue presidida por la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, ante cuya presencia y la de representantes de las asociaciones beneficiadas, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que los recursos para integrar estos apoyos son provenientes de lo recaudado durante la Gran Carrera Coahuila Fuerte, «Fuertes contra el cáncer», en su edición 2018.

En su mensaje, el funcionario agradeció la participación de las asociaciones presentes y enfatizó la importancia de la unidad entre Gobierno y sociedad civil para llegar a más personas y ayudarlas en su lucha contra la terrible enfermedad que es el cáncer, primero a través de la prevención y después mediante el apoyo a quienes lo padecen.

Aprovechó la ocasión para pedir a los presentes que inviten a todas las personas con las que tienen relación a que se inscriban en la edición 2019 de la Gran Carrera “Fuertes contra el cáncer”, pues con esta entrega de apoyos se demuestra lo valiosa que resulta la participación en estos eventos, que aparte de favorecer a la convivencia familiar y a la activación física, conllevan la posibilidad de seguir apoyando económicamente a las organizaciones que ayudan a las personas con cáncer.

Cada una de las diez organizaciones de la sociedad civil —seis de Saltillo y cuatro de Torreón— recibió 100 mil pesos, mismos que sus integrantes habrán de definir la forma en que habrán de aplicarlos de acuerdo con sus necesidades particulares.

A nombre de las asociaciones que apoyan a las personas que padecen cáncer, Liliana Elizondo Figueroa, representante legal de Grupo Reto, A.C., expresó el agradecimiento por el donativo recibido. Señaló que el trabajo voluntario está lleno de satisfacciones tanto para la gente que lo recibe como para quienes lo dan, y enfatizó la importancia de trabajar unidos, Gobierno y sociedad civil.

“Por eso la donación recibida proveniente de la Gran Carrera 2018 beneficiará a muchas personas carentes de recursos”, expresó.

“Es un gran estímulo para todos nosotros, para seguir trabajando a favor de las personas con cáncer. No duden del buen aprovechamiento de su aportación para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los beneficiados. Que la vida les permita siempre el placer de dar, pues con gente generosa como ustedes es como se hace más fácil nuestro camino”.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; el doctor Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Servicios de Salud en el Estado, y Karina Rodríguez Fernández, en representación de la Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera.

IMPULSA DIF COAHUILA PROGRAMAS DE ATENCIÓN AL CÁNCER

Adicionalmente a estas acciones de apoyo a organizaciones de la sociedad civil, en el DIF Coahuila se impulsan programas orientados a la prevención y atención del Cáncer, como el de “Únete, Vamos a Checarte”, mediante el que se fomenta en la población la realización de estudios que permiten detectar oportunamente esta enfermedad, en especial entre la población que se encuentra en situación vulnerable o habita en áreas rurales.

Por otra parte, a través del programa “Contigo en la Atención al Cáncer”, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, generando para ellas una alternativa de solución a la condición médica que presentan, a través de apoyos concretos acordes a su situación particular. (EL HERALDO)

 

Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas:

 

  • Club Rotario Saltillo Empresarial, A.C.
  • Grupo Reto Coahuila, A.C.
  • Ayuda Rosa, A.C.
  • Niños con Leucemia, A.C.
  • Desarrollo y Promoción de la Salud Comunitaria, A.C.
  • Luchando por Ángeles Pequeños, A.C.
  • Grupo Encendamos Una Luz, A.C.
  • Mensajeras de Esperanzas
  • Mujeres Salvando Mujeres, A.C.
  • Clínica del Alma Misericordia, A.C.