AMLO puede frenar a Bonilla: Jaime Martínez

 Baja California.- El excandidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejercer su facultad y presentar una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la ampliación del mandato en Baja California.

En conferencia de prensa, criticó la llamada consulta ciudadana realizada este domingo por el Congreso de Baja California, por ser “ilegal y amañada”, informó El Heraldo de México.

“El presidente ha dicho que es respetuoso de las decisiones del Poder Judicial; sin embargo, en el Artículo 115 de la Constitución en la fracción segunda tiene facultades republicanas para que, a través de la Consejería Jurídica, ante un dilema de esta naturaleza, pueda manifestar su opinión a través de una acción de inconstitucionalidad”, dijo Jaime Martínez Veloz

Explicó que el presidente no está impedido y por ello, la historia juzgará cuál fue su papel en esta definición.

Según Martínez Veloz, el jefe del Ejecutivo ha enviado mensajes claros respecto a que no aprueba el proceso en Baja California, no obstante, advirtió también, señaló presuntos intereses al interior del Gobierno, en alusión al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien se ha manifestado a favor.

Recordó que Peralta estaba en Aduanas y fue uno de los principales apoyos a Jaime Bonilla.

“Tenemos información y la hicimos del conocimiento; solicitamos incluso los videos del lugar donde nos informaron, se dieron los miles de dólares a los diputados. Incluso hay una declaración del presidente del Congreso, donde señaló que el Administrador de la aduana le ofrecía un millón dólares”, recordó. (EL HERALDO DE MÉXICO)