AGENDA POLÍTICA

LARGA FILA DE ASPIRANTES A MAGISTRADOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA 

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Juan Pablo Rodríguez Galindo fue presidente municipal en una época en donde abundaban las y los líderes de colonias que buscaban encauzar los programas sociales para determinados sectores y dejar en el olvido a otros. Con mano izquierda y sensibilidad política los fue llevando a un diálogo en donde todos quedaron de acuerdo. A Juan Pablo le tocó un gobernador como Oscar Flores Tapia, quien siempre quiso ser alcalde de Saltillo y lo fue de facto ya que se preocupó por modernizar Saltillo. Juan Pablo acrecentó además los bienes patrimoniales de los saltillenses.+ EN LAS bodas de los gitanos en Europa, la novia y el novio tienen que «saltar la escoba». Si, al brincar sobre el palo, lo toca la falda de la novia, significa que no es virgen. Si es el hombre quien toca el palo denota que será infiel.+ LOS PARTIDOS políticos están en la etapa de los sondeos para perfilar a quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales. El partido de José Luis LOPEZ CEPEDA de la UNTA ahora si con el debido registro se apresta a seccionar candidatos.+ EL CONTADOR Público Salvador HERRERA es delegado en la Región Sureste de la Secretaria del Bienestar, del programa de apoyo presidencial a adultos mayores. Es encargado de todo el operativo en la Región Sureste. Es un elemento joven que labora con empeño en esta tarea que le fue encomendada.+ ¿CUÁL ES el colmo de un panadero? Tener una esposa que se llame concha, que sea muy campechana y que además le ponga los cuernos.+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Alberto SALINAS DUQUE, Ma. Teresa De JESUS BANDA, David BENITEZ MOJICA, Edna FIGUEROA MARTINEZ, Lidia MARTINEZ JIMENEZ, Jesús Velázquez LOZANO, y José María IDUÑATE GUZMAN.

DRAMAS CONYUGALES: JAIME, DEBO CONFESARTE QUE LA BELLEZA DE ESTE LUGAR ME DEJA SIN PALABRAS. -SI, LASTIMA QUE POR AQUÍ NO VENDAN TERRENOS

HA DESPERTADO incertidumbre entre los amigos y ex-colaboradores, el estado de Salud de Jorge Luis MORAN. El último cargo público que desempeño fue de presidente municipal interino de Torreón, en el que sucedió al actual gobernador Miguel RIQUELME cuando este solicitó permiso para ser el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado.+ EL EX-presidente Felipe CALDERÓN presionó al magistrado Arturo ZALDIVAR, que ahora es presidente de la Suprema Corte de Justicia, por el caso de la Guardería ABC, en donde fallecieron quemados 49 niños, porque la directora del Jardín era o es prima hermana de su esposa, Margarita ZAVALA.+ MIENTRAS DUERMES, dices más de ti de lo que supones. Según expertos en Comunicación Corporal, la posición que adoptas al dormir delata tu personalidad. BOCA ABAJO: Imprudente, manipulador y obstinado; no te gusta reconocer tus errores. DE LADO, SOBRE UN BRAZO. Gentil, sincero y amoroso, pero te falta seguridad y aprender de tus errores. DE LADO Y ENCOGIDO: Egoísta y vengativo, no perdonas las afrentas.+ FRASE «El Alma tiene ilusiones, como el pájaro alas» (VICTOR HUGO. Escritor francés).

¿EN QUÉ SE PARECE EL PALO DE UNA ESCOBA A UN HOMBRE? – EN QUE SIN PALO, NO SIRVE

ORGULLO DE COAHUILA. Gutiérrez Treviño Eulalio. Nació en Saltillo en 1917 fue alcalde, gobernador, y empresario. Sus padres fueron el General Eulalio Gutiérrez Ortiz y Petrita Treviño De Gutiérrez. Estudio primaria y secundaria en su lugar natal y se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Agraria «Antonio Narro». Gerente de la compañía Minera Noche Buena. Laboró en la Secretaría de Agricultura en Veracruz (1939) y presidió la Junta Directiva de la Narro en (1953). Construyo la doble vía de la carretera Monterrey-Saltillo, con el apoyo general de peaje gratuito. Fundó 25 escuelas técnicas agropecuarias con apoyo de la SEP y expidió El Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio del Estado. Falleció 14 de enero de 1977. En 2005 el Gobierno del Estado erigió en Saltillo una estatua ubicada en la avenida Valdéz Sánchez. Y en el 2011 se colocó otra en esta vía y el camino a los Valdéz. ÉL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA.+ COAHUILA, EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA EL CUIDADO AMBIENTAL: MARS. Encabeza gobernador Miguel Riquelme jornada de reforestación en la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo. Se plantaron este sábado 10 mil árboles en 18 hectáreas. La meta a dos años es plantar un millón de árboles. Más de 4 mil coahuilenses, en su mayoría jóvenes universitarios, participaron en la Gran Jornada de Reforestación de la Sierra de Zapalinamé, evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.+ MAS QUE otras cosas al ex-presidente Felipe CALDERÓN le «caló» que por medio de miles de firmas y la declaración de la madre de uno de los dos estudiantes de excelencia que fueron asesinados por el ejército al confundirlos con sicarios, le dejó perplejo y canceló su conferencia en el Tecnológico de Monterrey, a donde había sido invitado por la Facultad de Derecho de esta institución.+ JUAN Y MARÍA se encuentran por primera vez en la playa. Se miran, se enamoran y muy rápido se casan. En la noche de bodas Juan le dice a María. Querida, de hoy en adelante te llamaré Eva. ¿Por qué? -pregunta María. -Porque eres mi primera mujer. -Bueno, entonces yo te llamaré PEUGEOT, por qué eres mi 406.

LAS ARRUGAS, SON UN POEMA QUE DIOS ESCRIBE SOBRE LA PIEL

SE ASEGURA que son cinco las sillas vacías que dejarán en el Tribunal Superior de Justicia. No se imagina el número de aspirantes para ocupar el cargo de Magistrado, hay de todo. Quienes saben y conocen de la ciencia jurídica, otros arribistas que quieren llegar bajo el amparo de la recomendación política y otros por influencias familiares. Lo que si es cierto es que cuando menos habrá dos mujeres que serán llamadas a ser Magistradas.+ APENAS DEPOSITA a su flamante esposa en la cama de la suite nupcial el novio le dice: -A hora si mi vida, prepárate te voy hacer lo que nunca te han hecho. -¿Me vas a pegar?+ APUESTAN A que será Loretta ORTIZ, la propuesta que haga el presidente López OBRADOR al senado, para ocupar el cargo de magistrado en lugar de Eduardo MEDINA MORA, ella ya fue propuesta en dos ocasiones y quedo en segundo lugar. Es esposa de Agustín ORTIZ PINCHETTI, fiscal para delitos electorales.+ EN FEBRERO de 2006, Brian Spencer, un anciano que vive en las afueras de Nottingham, en el Reino Unido recibió una carta del hospital de la localidad en la que se le informaba; «Estas embarazado». Divertido con el error, el hombre se comunicó con la clínica y solicitó que se realicen los estudios correspondientes y se prepara una sala para el nacimiento de su presunto hijo.+ EFEMÉRIDE: 14 de octubre de 1875 se funda en Saltillo el Colegio de Abogados, primera asociación de profesionistas en el estado.+ FRASE: «EN POLÍTICA la línea recta es la más corta». (BENITO JUAREZ. Ex-Presidente de México).

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.