ACONTECER

PRESUPUESTO INSUFICIENTE

La propuesta que está planteando el gobierno federal de asignar tan solo 97 millones de pesos a Coahuila para el rubro de infraestructura carretera, es absurda y ridícula. Para el próximo año, nuestro estado ocupa recursos por al menos 2 mil millones, y los 97 que la federación está planteando a duras penas alcanzarían para continuar −que no terminar− las obras de ampliación de la Saltillo-Zacatecas en su tramo de La Narro al entronque a Derramadero.

Hasta el momento, la única voz entre nuestros legisladores federales que está exigiendo un aumento al presupuesto es la de la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, la cual con justa razón ha documentado que Coahuila registró en tiempo y forma todos los proyectos carreteros que se tienen contemplados para el próximo año, y por lo tanto estará al pendiente para que no se deje a nuestro estado sin los recursos necesarios. A Coahuila, lo que le corresponde. Así de sencillo.

MUY RECOMENDABLE

“Un barril lleno de vino hace más milagros que una iglesia llena de santos”. Así reza una frase grabada en la tapa de una de las barricas que adornan las paredes del magnífico restaurante Viñedos de Coahuila, propiedad del lagunero JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN y que rápidamente se ha convertido en uno de los mejores en Parras de la Fuente.

Además de la excelente comida, en este nuevo restaurante, usted podrá degustar la variedad de vinos de Viñedos Don Remigio, también propiedad de Toño, una nueva opción en Parras que vale la pena degustar. Pero eso sí, si usted planea visitar este restaurante, le recomiendo que previamente haga una reservación, porque habitualmente está lleno a reventar. Por algo será.

SUEÑOS GUAJIROS

Circuló en redes sociales una fotografía del ex secretario de fomento agropecuario en Coahuila, NOÉ GARZA FLORES, posando al lado de la dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY.

Según los que la difundieron, Yeidckol le ofreció a Noé ser candidato a la alcaldía de Saltillo. Pero ojo, para esa elección faltan dos años, así es que lo que se diga ahora la próxima semana ya será historia. Además, Yeidckol, conocida por su tendencia a mentir siempre, está a punto de dejar la dirigencia morenista, así es que no será a ella a quien le corresponda tomar esa decisión cuando llegue el momento.

Bien haría entonces Noé en no emocionarse demasiado. Mejor que le siga dónde está, muy pegadito al Bronco de Nuevo León, y haciendo buenos negocios.

PLEITO DE ANTOLOGÍA

“Algunos piensan que debería agradecerte que utilices mis apellidos para encabezar tu columna de hoy. Otros me dicen que nada hay que agradecerte, que seguramente lo haces para elevar el raquítico “rating” que guardan tus opiniones. Yo realmente no sé qué pensar; no tengo opinión personal al respecto. Veo que te sigue doliendo, y mucho, que te haya corrido de la Facultad de Jurisprudencia. Pero no fui yo Carlitos, fue un referéndum −que yo apoyé, eso sí− solicitado por abrumadora mayoría de los estudiantes de esa Facultad. Creo que más bien debería dolerte que tu grupo de apoyo, político o “académico”, te abandonó y quiso negociar tu renuncia a fin de salvar sus posiciones en esa institución”.

Así inicia el texto de una extensa carta que este sábado el Magistrado OSCAR NÁJERA DAVIS le mandó al periodista CARLOS ARREDONDO, en respuesta a una serie de artículos de opinión que el comunicador publicó criticando el actuar de Nájera Davis en algunos casos muy sonados, relacionados todos con el tema de la mega deuda de Coahuila.

Por lo que se ve, entre ambos hay un pleito que se remonta a los tiempos en que Carlos fungió como secretario académico en la Facultad de Jurisprudencia, cuando LUÍS EFREN RÍOS era el director de la misma.

La conclusión del asunto es que, entonces, el pleito de Nájera no solo es con Carlos, sino también y especialmente con Luís Efrén. Si se cumplen los pronósticos, pronto éste último será compañero del primero en el Tribunal de Justicia. Van a saltar chispas…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor