Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a favor del fracking

0
162

Ante el debate generado en el Poder Legislativo para avalar la extracción hidráulica de gas natural mejor conocida como “fracking”, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, se mostró a favor de que se realice en Coahuila.

“Yo estoy a favor del fracking, siempre lo he dicho Coahuila es uno de los estados que dentro de sus vocaciones lo que tenemos de riqueza en el subsuelo tiene la oportunidad de ser en el país una de las principales cuencas para la extracción de gas y esto nos permita ser autosuficientes en México”, declaró.

El gobernador agregó que actualmente existen técnicas modernas que serían más amigables con el medio ambiente.

“Ya hay técnicas muy modernas, que ni siquiera es fracking sino estimulación hidráulica y que además tenemos la capacidad de no utilizar agua potable o del agua necesaria para el consumo humano o agrícola, sino que sea derivado del tratamiento de aguas residuales, Coahuila tiene la capacidad de hacerlo. Habrá debate, pero mi opinión es que el Gobierno Federal tiene la oportunidad de generar autosuficiencia en el consumo de gas”, comentó.

Añadió que se tiene que hacer un debate para que la viabilidad de que se aplique el fracking en Coahuila sea posible.

“Se tiene que dar el debate, desgraciadamente hoy los medios democráticos que tiene nuestro país no son suficientes para poder generar un contrapeso y que se en algunos temas dentro de una votación democrática ya sea en el Congreso o el Senado, yo espero que se genere conciencia en este tema claro que estoy a favor de la preservación de nuestro medio ambiente pero hoy ya hay técnicas muy probadas que estoy seguro que pudieran darle autosuficiencia al país”, expresó.

Al finalizar, Riquelme Solís reiteró su posicionamiento a favor del medio ambiente y además comentó que se tiene que analizar cuidadosamente la posibilidad de extracción de gas natural, ya que si se llevará a cabo el fracking en Coahuila se posicionaría en uno de los estados más favorecidos.

“Siempre estaremos a favor del medio ambiente cuidando esto para que no perjudique nuestro subsuelo y tierra; hay que medirlo y ver cómo están otros países como Texas. Nosotros tenemos que hacerlo aquí, hay que entrarle a la discusión porque Coahuila sería el más favorecido con la extracción de gas”, concluyó. (LESLIE DELGADO)

Author Details
Reportera del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y El Heraldo de Saltillo.
×
Reportera del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y El Heraldo de Saltillo.