Brinda Instituto Coahuilense de las Mujeres Taller de Fortalecimiento Institucional

Con el objetivo de unificar las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en la transversalización de la perspectiva de igualdad de género, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento Institucional, con el fin de capacitar a las Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres y brindarles las herramientas necesarias para una eficaz intervención en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y niñas.

La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que gracias a la política implementada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y niñas, están llevando a cabo diferentes talleres de capacitación para el funcionariado público en temas como la perspectiva de género y la transversalidad de ésta, para seguir trabajando de manera coordinada y eficaz en las acciones que se implementan en favor de las mujeres.

En ese sentido se impartió dicha capacitación a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres en las regiones Norte y Carbonífera.

Salinas Pérez señaló que se contó con la participación de las directoras de los Institutos Municipales de Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Villa Unión, Morelos, San Juan de Sabinas y Múzquiz, logrando unificar la implementación de acciones que conlleven a que las mujeres coahuilenses vivan una vida libre de violencia. (EL HERALDO)