Brinda Instituto Coahuilense de las Mujeres Taller de Fortalecimiento Institucional

0
85

Con el objetivo de unificar las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en la transversalización de la perspectiva de igualdad de género, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento Institucional, con el fin de capacitar a las Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres y brindarles las herramientas necesarias para una eficaz intervención en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y niñas.

La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que gracias a la política implementada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y niñas, están llevando a cabo diferentes talleres de capacitación para el funcionariado público en temas como la perspectiva de género y la transversalidad de ésta, para seguir trabajando de manera coordinada y eficaz en las acciones que se implementan en favor de las mujeres.

En ese sentido se impartió dicha capacitación a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres en las regiones Norte y Carbonífera.

Salinas Pérez señaló que se contó con la participación de las directoras de los Institutos Municipales de Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Villa Unión, Morelos, San Juan de Sabinas y Múzquiz, logrando unificar la implementación de acciones que conlleven a que las mujeres coahuilenses vivan una vida libre de violencia. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.