Analizan que haya clínica del HU en Ramos

El terreno que el municipio de Ramos Arizpe otorgara como pago al Hospital Universitario de Saltillo por el adeudo que arrastraba de administraciones anteriores, será utilizado como instalación de tipo médico, ya que así se condicionó la entrega.

El director del nosocomio Lauro Cortés Hernández; indicó que el proyecto es a largo plazo, y aunque no se ha precisado, en recientes fechas sostuvo una reunión con el rector Salvador Hernández Vélez, “y estamos explorando que tenga una misión social importante”.

Entre las ideas que se han puesto en la mesa está que se pueda constituir una clínica de primer contacto, aunque reiteró que aún no se tienen definidos tampoco recursos ni inversión a aplicar, aunque el terreno ya es legalmente propiedad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cabe mencionar que la extensión es de alrededor de una hectárea y el terreno se encuentra ubicado en el Parque Industrial Ramos Arizpe, atrás del edificio en forma de pirámide que se ubica a un costado de la carretera Saltillo-Monterrey.

Señaló que debido a que hubo alcaldías de un año, por esa temporalidad no fluyeron los recursos que se adeudaban de las administraciones que acababan de terminar, pero una vez que se instalaron las administraciones de mayor plazo, se regularizó.

Saltillo es de los municipios que logró liquidar la mayor cantidad del adeudo, en tanto que Ramos Arizpe “va relativamente bien”, ya que surgió un nuevo adeudo de alrededor de dos millones de pesos, pero éste es mucho menor del que se tenía al inicio de la presente administración que encabeza José María Morales.

En el caso de General Cepeda ya se iniciaron las pláticas para concretar el pago, aunque a decir del Director del HU existe una muy buena disposición por parte de los alcaldes, que reconocen el papel fundamental que tiene el hospital en la atención de la salud de sus trabajadores. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)