Visita Marcela Gorgón a beneficiarios de cirugías metabólicas en el norte de Coahuila

Por primera vez, el Hospital General de Piedras Negras realiza 5 procedimientos bariátricos del Programa ‘Cambiando Vidas’

Piedras Negras.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, realizó un recorrido para supervisar la 1er Jornada de Cirugías Metabólicas que realizó el Gobierno de Coahuila en el Hospital General de Piedras Negras.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, visitó a los 5 pacientes que fueron intervenidos para reducir su peso por parte de especialistas de la dependencia.

Indicó que el Programa “Cambiando Vidas” surge del proceso de reingeniería del Sector Salud impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“A la fecha, se han realizado ya 750 operaciones gratuitas de diversos tipos”, informó.

Por su parte, Bernal Gómez externó que este año se han realizado ya 93 cirugías metabólicas: “La meta para este 2019 es de 120”.

Apuntó que el apoyo de la señora Marcela Gorgón ha sido trascendental para asegurar el éxito de la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad.

El Gobierno de Coahuila emprendió una gran cruzada para promover estilos de vidas saludables.

“Por ello, a finales de mes daremos posesión a los integrantes”, dijo.

“Las visitas que hicimos nos permiten saber el estado de salud de los beneficiarios, además de conocer sus opiniones tras este procedimiento que beneficiará su calidad de vida”, destacó.

En el recorrido estuvieron presentes Irene Chapa de Bress, Presidenta del DIF en Piedras Negras; la Directora del Hospital General, Elva Rosario Tello Orduña; el Jefe de la Jurisdicción, Hermilo Rodríguez González, y el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala. (EL HERALDO)