Se encuentra frente frío Nº 4 en Coahuila

Se esperan bajas temperaturas en las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Sureste y Laguna del estado

Ante la entrada del frente frío Nº 4 en el Estado de Coahuila, y que se extenderán hasta el domingo 13 de octubre, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, invita a la población a tomar las debidas precauciones.

El frente frío se encuentra desde primeras horas del día de este viernes en la Región Norte de Coahuila, generando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, que ha generado la caída de árboles, techos de lámina y algunos espectaculares.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que afortunadamente se tiene un saldo blanco, por lo que no se reportan personas lesionadas.

Las temperaturas que este frente frío puede traer oscilarán entre los 9 y los 13 grados Centígrados en la mínima, para la noche de este viernes y la mañana del día 12 de octubre, siendo las más bajas en la Región Sureste, con 9 grados Centígrados.

El Secretario de Gobierno mencionó que se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones de la entidad, así como la habilitación de refugios temporales. Además instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado para en coordinación con las unidades municipales brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico, el frente frío y su masa de aire asociada se desplazarán rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, lo que originará en la Región Norte del estado vientos con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

Ante esto, el funcionario estatal comentó que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados un albergue.

“Invitamos a la población al uso adecuado de calentadores de gas, para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno”, enfatizó.

“Recomendamos apagar o cerrar las válvulas de gas durante la noche; los que utilicen calentadores eléctricos, que revisen previamente las condiciones eléctricas para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía que estos artefactos”.

Concluyó que ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencia  911. (EL HERALDO)