Reconoce Emmanuel “gran conciencia ecológica” de Coahuila

El cantante y activista en pro del medio ambiente Emmanuel Acha reconoció las políticas implementadas en el Estado de Coahuila para apoyar en la conservación del medio ambiente mediante el uso de energías renovables, que aseguró, son el futuro de la Tierra, y calificó a la entidad como un estado con “gran conciencia ecológica”, según manifestó en entrevista.

De visita en Saltillo, donde asistió como invitado de honor a la presentación del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019, el intérprete destacó la existencia en Coahuila de infraestructura como la del parque eólico más grande de Latinoamérica, que se localiza en el municipio de Viesca, y las acciones de reforestación que se están implementando en Saltillo, junto con el programa para la eliminación de las bolsas de plástico.

“Todas las energías renovables son necesarias, y es el futuro de la Tierra y el futuro del mundo, lo que es la energía solar, la energía eólica, la energía geo térmica y la energía del mar son la energía gratuita que tenemos. En un solo día dan más cantidad de energía que la que se produce en la Tierra por un año, es un desperdicio lo que está ocurriendo y yo creo que tenemos que ir para allá, no hay otra salida. Es algo obligado, no hay marcha atrás y va a ocurrir”, señaló el cantante.

Asimismo, dijo que buscará estar presente nuevamente en Saltillo en una de las reforestaciones que pondrá en marcha el alcalde Manolo Jiménez.

“Me acaban de invitar, a ver si podemos venir a una de las reforestaciones, vendré, no en esta (la de este sábado) porque estaré cantando en Mexicali y de ahí me voy a Nueva York, pero a la siguiente si puedo estar vendré. Creo que los árboles son las grandes fábricas del agua, sin árboles no hay agua, producen tanta humedad y ocurren tantas cosas en los bosques, que hemos acabado con ellos con los resultados que estamos viendo, las grandes sequías, etcétera”.

Igualmente calificó como de suma gravedad lo que está ocurriendo a nivel mundial con el plástico que se acumula en los mares, cuyo proceso de eliminación debe ser poco a poco, para que la sociedad pueda comprenderlo e involucrarse totalmente.

“Si tú te imaginas que hay una isla de plástico más grande que Japón…¡Que alucinas!, eso va a los animales y eso nos comemos nosotros. El cambio tiene que ser radical, radical en el concepto y poco a poco, porque la sociedad necesita asimilarlo, comprenderlo y entrar a la situación”, manifestó Emmanuel.

“Yo creo que aquí en Coahuila por lo que he escuchado hay una gran conciencia ya. Los que no tienen conciencia, se van a tener que ligar a la conciencia, porque es por el bien de los hijos, de las generaciones que vienen, que tienen el mismo derecho que nosotros a vivir bien”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)