Primera escuela rural de Ramos Arizpe es beneficiada con el programa Escuelas al 50

Dentro de los compromisos del alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales está apostar a la educación, por lo que en esta ocasión en esta ocasión se hizo entrega el programa “Escuelas al 50” en la Escuela Secundaria #65 Santiago Rodríguez del Bosque del ejido Hipólito en donde se beneficiaron 59 alumnos, cabe señalar que es la primera escuela rural que se beneficia con este programa.

En este evento acompañaron al edil Alejandro González Farías, Secretario de Ayuntamiento; Tomás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social; Adelaida Gutiérrez, Directora de Educación, síndicos y regidores del ayuntamiento.

«Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a conmemorar el aniversario #33 de esta institución y también cumpliendo el compromiso de la entrega del programa Escuelas al 50, que hoy precisamente inicia en el área rural. Ramos Arizpe es un municipio comprometido con la educación, no sólo de palabra sino con acciones completas en todos y cada uno d ellos planteles educativos del municipio. Este apoyo es también gracias al gobernador del estado el ingeniero Miguel Ángel  Riquelme Solís» mencionó el edil.

El programa consiste en que cada institución decida en qué aplicar un apoyo de 50 mil pesos, pues las necesidades son distintas. La escuela recibió 10 computadoras básicas de escritorio y 1 impresora multifuncional.

El profesor Enrique Lozano Sillas, director de la institución, agradeció al municipio de Ramos Arizpe y a Chema Morales, «muchas gracias a todos por estar aquí, al alcalde por este apoyo, quiero decirles que estamos siendo beneficiados con unas computadoras. Quiero resaltar la labor del alcalde Chema Morales en los martes ciudadanos, cada martes escuchando a la gente».